viernes, 10 de julio de 2015

Palmarés del Atlántida Film Fest 2015

PREMIO ESPECIAL BLOGOS DE ORO  A LA MEJOR PELÍCULA
Lunático de Eduard Sola



PREMIO ATLÁNTIDA  A LA MEJOR PELÍCULA OTORGADO POR EL JURADO OFICIAL
Mejor película: Dos Disparos de Martin Rejtman 
Mención especial: Fish & Cat de Shahram Mokri y Traffic Department de Wojtek Smarzowski 

PREMIO DE LA CRÍTICA DE LA ASOCIACIÓN DE CRÍTICOS CATALANES
Mejor película Videofilia (y otros síndromes virales) de Juan Daniel F. Molero 
Mención especial: Dos Disparos de Martin Rejtman

PREMIO DEL PÚBLICO A LA MEJOR PELÍCULA
Lunático de Eduard Sola

El Festival Atlántida Film Fest ha tocado a su fin, ha sido un mes de intenso y variado cine, desde lo más extraño y experimental, pasando por el documental, lo convencional y lo excepcional. Horrores y maravillas cinematográficas han pasado ante nuestros ojos y se han sometido a nuestra crítica durante treinta días inmersos en este atípico festival online de cada vez más peso. Hemos disfrutado y sufrido, pero ante todo, ha sido un placer cinéfilo que no podemos dejar de agradecer a la organización de los Blogos de Oro, de los que formamos parte activa y "votante" y a Filmin por proporcionarnos el acceso y la confianza para esta titánica tarea en la que esperamos haber estado a la altura. 

"Lunático" ha sido nuestra película elegida y merecedora de nuestro máximo galardón, pero no quiero dar por terminada mi valoración de este festival sin recordar y recomendar otra de mis favoritas y que, para mi gusto personal, hubiera sido igual merecedora del premio, "Todo parecía Perfecto", así como el brillante film "Beyond Clueless", que, dentro de los documentales a concurso,  me ha parecido el más destacable y disfrutable. 

Igualmente remarcables me parecen un buen número de películas de las propuestas dentro de la sección Atlas del festival, como "Uno Tras Otro", "Life in a Fishbowl", "No One's Child", "Dear White People", "52 Tuesdays" o,  sobre todas ellas, "Goodnight Mommy". Una variada oferta con el sello de garantía de haber pasado con éxito por otros festivales y cuyo visionado me ha resultado mayoritariamente agradable. 

Una experiencia a recordar, que mucho más amena y constructiva ha sido al haber disfrutado no sólo de los visionados, sino de un mes de debate compartiendo y viviendo cine junto a los integrantes de #ElClubDelCinéfilo y otros amigos y seguidores amantes del séptimo arte a través de twitter, facebook y otras redes sociales (lastima que con la propia organización en filmin la interacción no se haya dado con igual fluidez). Gracias a todos por compartir el viaje a la Atlántida!!!!!

ENOCH
- Puedes acceder a todas nuestras críticas del festival PULSANDO AQUI -  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada