martes, 28 de julio de 2015

The Harvest (John McNaughton)

Título original: The Harvest
Año: 2013
Duración: 104 min.
País: Estados Unidos

Director: John McNaughton
Guión: Stephen Lancellotti
Música: George S. Clinton
Fotografía: Rachel Morrison

Reparto: Michael Shannon, Samantha Morton, Natasha Calis, Charlie Tahan, Leslie Lyles, Meadow Williams, Peter Fonda

La salud de un niño pende de un hilo y sus sacrificados padres viven por y para él. El adolescente no puede salir de casa, ni le está permitido contacto alguno con otros niños para no poner en peligro su frágil condición.
Pero la llegada de una nueva vecina pondrá su estabilidad y aislamiento del revés pese a la prohibición. Pronto se harán amigos, y con las fuerzas y ánimo que insuflará esta nueva relación, se embarcarán en la oscura aventura de descubrir los secretos tras la dependiente situación del joven, nada es lo que parece y la verdad amenaza con ser más dolorosa que la enfermedad.

"The Harvest" es un film entre el drama y el thriller firmado por John McNaughton que tiene en su elenco renombrados intérpretes, como el siempre interesante e intenso Michael Shannon (Take Shelter) encarnando al abnegado y sumiso patriarca, o una inquietante Samantha Morton como la madre sobreprotectora y obsesionada.

La historia, que se promete llena de giros y sorpresas, no logra sin embargo su propósito. La malsana y viciada situación pronto se intuye cargada de mentiras y las pistas y pinceladas de misterio que va plasmando su guión hace que el espectador no tarde en claramente intuir lo que sucede, con lo que tal previsibilidad resta notable encanto a producto así como socava el interés durante su visionado.

En su contra también juega una realización técnica que transmite una cierta sensación de falta de intensidad creando una cierta atmósfera de telefilm de sobremesa, que si bien no aburre, tampoco trasciende.

Por contra, y como no podía ser de otra forma, lo que encuentro más positivo y destacable en la cinta es el trabajo de los dos actores más arriba mencionados, únicos responsables de que esta película se salve de la quema y el absoluto olvido. Sus matizadas y tétricas creaciones están a la altura de lo que se espera de ellos.

En conclusión, una película mucho más sencilla de los esperado que nos hará pasar un rato entretenido disfrutando de dos buenas interpretaciones al servicio de una historia víctima de un guión mediocre que podía haber llegado mucho más lejos y se queda en tierra de nadie. Para ver y olvidar.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario