miércoles, 29 de julio de 2015

The Houses October Built (Bobby Roe)

Título original: The Houses October Built
Año: 2014
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos

Director: Bobby Roe
Guión: Zack Andrews, Bobby Roe
Música: Mark Binder
Fotografía: Andrew Strahorn

Reparto: Brandy Schaefer, Zack Andrews, Bobby Roe, Mikey Roe, Jeff Larson, Tansy Alexander, Bob Ballou, Robert Benjamin, Kahl Brice, Laura Buono, Bart Butler

Un grupo de amigos emprenden un viaje durante el que pretenden visitar las atracciones de terror más famosas de Estados Unidos. Una a una, pondrán a prueba la calidad de diversas "Casas del Terror" y eventos en los que el horror sea la adrenalina buscada por los asistentes.
Pero en su recorrido su actitud mientras documentan y disfrutan o sufren estos lugares no será del agrado de ciertos profesionales del sector del escalofrío y la seguridad del grupo de amigos se verá comprometida tornándose su documental pura película de terror.

"The Houses October Built" es un ejemplo más de la prolífica producción del subgénero del falso documental dentro del campo del cine de terror en los últimos tiempos, y no el más brillante de ellos. Pese a que su temática es atractiva y tiene su más poderosa fuerza en lo visual, encadenando lugares malditos aderezados por todo tipo de imaginería macabra y dudosos personajes tras cualquiera de los cuales puede ocultarse aquel que desencadene el horror verdadero, no termina de funcionar ni inquietar.

Pienso que en gran medida este fracaso viene dado por la escasa calidad del guión redactado por el propio director, Bobby Roe, junto a Zack Andrews, que pierde demasiado tiempo en lo accesorio olvidando dar interés y trasfondo a los protagonistas y sus vivencias, anulando así la identificación con el público y la inmersión en lo narrado del mismo.

Tampoco ayuda un cierto abuso del movimiento de la cámara en mano (además de esconder las más diversas situaciones en las que poco o ningún sentido tiene que las cámaras continúen grabando) que una vez más marea, incomoda y cansa en lugar de conseguir la sensación de autenticidad buscada.

En conclusión, un film que resulta interesante en lo visual de los lugares y eventos que muestra, pero que olvida preocuparse de trabajar más la historia principal que no consigue terminar de cautivar ni interesar logrando así que el espectador no conecte con la narrativa ni sus protagonistas dirigiéndose así más hacia el bostezo que hacia el escalofrío. Fallida.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. mmmm movimientos de cámara... Como siempre comento en mi blog se me hacen muy pesados y me marean a pesar de ello tiene un atractivo impresionante! El tráiler me ha llamado mucho la atención pero ahora dudo en qué hacer con tu reflexión final :( La dejaré pendiente a ver qué pasa. Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó igual, el tema central me llamó poderosamente la atención, pero entre que no termina de estar bien explotado y que la peli tiene lo peor de las películas de found footage y poco de lo bueno... pues decepción al canto. Pero quién sabe, igual a tí te convence, ojalá!

      Eliminar