domingo, 19 de julio de 2015

Fear Clinic (Robert Hall)

Título original: Fear Clinic
Año: 2014
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos

Director: Robert Hall
Guión: Aaron Drane, Robert Hall
Fotografía: Joseph White

Reparto: Robert Englund, Fiona Dourif, Thomas Dekker, Corey Taylor, Kevin Gage

Un grupo de jóvenes ha conseguido superar sus miedos y fobias más profundas sometiéndose a una agresiva y peculiar terapia en una misteriosa clínica. Tiempo después las pesadillas y terrores vuelven con aún más virulencia y el regreso al lugar que logro silenciarlos es inevitable.
Allí se producirá el reencuentro con el alquimista doctor Andover quien deberá volver a sumergirse en las turbulentas aguas de las oscuras mentes de sus pacientes para devolverles la cordura. Pero, son altruistas sus intenciones o por el contrario están cargadas de dudosos propósitos?

Robert Hall, el director de la película, recupera la historia que ya nos contara a través de una miniserie del mismo título años atrás para vestirla de largo. Este salto ha beneficiado poco al producto, pues parece concentrar toda su artillería en su último tercio, sintiéndose de puro relleno el resto provocando el tedio y desinterés más absoluto peso a lo interesante de su premisa inicial.

Agradables son, además de la idea, el cierto aspecto ochentero de la película y la siempre amable presencia de Robert Englund encarnando al villano de la historia, ese doctor más allá de la cordura. Sin embargo, ambos elementos no son lo suficientemente potentes para sacar a flote un film lastrado por una discreta y poco creativa vertiente técnica, unos actores en absoluto brillantes y un guión irregular y sin el suficiente ritmo e interés para cautivar a la audiencia y mucho menos aterrorizarla.

Una lástima, pues una buena base y un mito del género entre el reparto prometían más de lo que finalmente este producto que si bien hubiera funcionado como simpático capítulo de serie televisiva, no lo hace como largometraje. Prescindible.

Enoch
Valoración:3/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. Aún siendo una crítica "negativa" me ha llamado bastante la atención, puede que algún día le de una oportunidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la idea es muy buena, pena que la realización no tanto...

      Eliminar