martes, 2 de septiembre de 2014

Nadie Vive (No One Lives - Ryûhei Kitamura)

Valoración:6/10 

Una joven pareja es atacada por un grupo de criminales, una adolescente desde hace mucho desaparecida es hallada por el mismo grupo de renegados y de ella querrán sacar provecho… elementos que se cruzan, conducen y reúnen a todos los personajes citados a una casa lejos de todo.
Una vez allí encerrados, captores y cautivos verán las tornas girar una y otra vez cuando un asesino despiadado, frío y profesional, haga su aparición para tomar lo que considera suyo y no dejar testigo alguno.

“No One Lives” es un sangriento slasher que viene dirigido por el polifacético Ryûei Kitamura, un japonés que ha deleitado a la audiencia con sus variopintas y salvajes creaciones como “El Vagón de la Muerte”, “Azumi” o “Sky High”, entre otras muchas. Entre su reparto, encontramos encarnando al acechante asesino a Luke Evans, actor sobre el que cada vez más miradas se dirigen gracias a su intervención en la saga de “El Hobbit”, encarnar al más famoso vampiro en “Dracula Untold” o ser el máximo protagonista del remake de “El Cuervo”.

Si bien”Nadie vive” se adapta a las reglas y clichés del género y guarda pocas sorpresas en la manga (de hecho, quizás a tramos peque de un tanto previsible), es de agradecer un buen retrato de personajes, unas interpretaciones aceptables y un más que notable asesino, la creación de Evans imprime carácter a todo el film. Las altas dosis de sangre, mala leche, y creatividad en los crímenes da mucha vida a una película cuyo guión y montaje terminan de dar intensidad, siendo un viaje que se hace breve por su ritmo trepidante.

En conclusión, una película que no aporta novedades, pero por su buen hacer, gran villano y ritmo entretendrá y divertirá a partes iguales a todos aquellos amantes del género.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario