miércoles, 17 de septiembre de 2014

Los últimos días en Marte (The Last Days On Mars - Ruairi Robinson)

Valoración:6/10

Son los últimos días de una misión en el planeta rojo. El grupo de científicos y exploradores pondrán su broche al tiempo pasado en Marte con el descubrimiento de unas formas microscópicas de vida que a todos sorprenden. Pero la tragedia no se hará esperar, y uno de ellos sufrirá un accidente quedando infectado por lo desconocido, tornándose un peligro para la salud y la supervivencia de sus compañeros.

Ruairi Robinson debuta en la dirección con un trabajo basado en un relato de Sydney J. Bounds transformado en guión a manos de Clive Dawson. A sus órdenes un grupo de actores capitaneados por Liev Schreiber (X-Men orígenes: Lobezno) Elias Koteas (Shutter Island) y Olivia Williams (An Education), entre otros, encarnan a los sufridores personajes realizando un más que solvente trabajo.

Esta aventura espacial, a medio camino entre el cine de zombies/infectados y la ciencia ficción, no reviste grandes sorpresas ni esconde originalidad alguna más allá de trasladar la situación fuera de nuestra atmósfera. Este cambio de escenario lo encuentro acertado, pues dota a una historia, mil veces contada, de un contexto claustrofóbico y diferente a lo que sobresatura nuestras pantallas en los últimos tiempos.

Como en cualquier producción de ciencia ficción, la dirección artística y selección de localizaciones es vital para la credibilidad del producto, y “The Last Days On Mars”, sin ser una gran superproducción, aprueba el apartado técnico sin lujos pero con corrección.

Ruairi Robinson consigue crear una película cuidada, efectiva como vehículo de entretenimiento pese a su escasa originalidad, un debut interesante en el mundo del largometraje fantástico con el que apunta grandes maneras, un director a seguir la pista. Interesante.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario