lunes, 15 de septiembre de 2014

7500 (Takashi Shimizu)

Valoración:3/10

El vuelo 7500 despega del aeropuerto de Los Ángeles con destino Tokyo cargado con un nutrido grupo de variopintos pasajeros. Durante su travesía sobre el océano y tras cruzar una zona de turbulencias que generará problemas inesperados entre el pasaje, una fuerza sobrenatural despertará y extraños fenómenos comenzarán a sucederse. Lo que era un apacible vuelo nocturno se tornará pesadilla y batalla por la supervivencia.

Takashi Shimizu, el responsable de la exitosa franquicia de terror “The Grudge” (La Maldición) traslada a las alturas su fantasmagórica imaginería adaptando un guión de Craig Rosenberg habitado por personajes a los que ponen piel rostros conocidos como Ryan Kwanten (True Blood), Johnathon Schaech (The Wonders), Amy Smart (El Efecto Mariposa), entre otros.

“7500” parte de una claustrofóbica premisa y su arranque es prometedor, pero a medida que va avanzando y destapando sus cartas, la película se desmorona como un castillo de naipes. El guión está lleno de agujeros, incongruencias y situaciones absurdas e inverosímiles, los actores no salvan la situación con unas interpretaciones mediocres, los efectismos son de igual baja calidad y los sobresaltos y escalofríos que consigue escasos y poco efectivos. Con todo ello consigue una negativa percepción y la sensación de haber visto un “telefilm” de terror insatisfactorio (a lo que mucho contribuye su tramo explicativo final) donde en lugar de miedo hemos pasado aburrimiento pese a la escasa duración de la película. 

Un patinazo en el currículum de un director que demuestra ser capaz de lo mejor y lo peor en el ámbito del terror. A evitar.

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario