lunes, 29 de septiembre de 2014

La Entrega (The Drop - Michaël R. Roskam)

Valoración:7/10

“The Drop” nos ubica en las turbias actividades mafiosas que fuerzan a ciertos bares a ser lugares de entrega de dinero. Conoceremos uno de estos locales, su personal, su clientela… y nos centrará en la vida de uno de sus camareros, en cómo a raíz de un intento de atraco el azar hará que establezca relaciones con una galería de personas que alterarán completamente su rutina y su destino.

Michael R. Roskam (Bullhead) dirige esta cuidada película que atrapará al espectador no sólo por su vertiente centrada en el thriller, sino por su buen dibujo de personajes y la empatía que genera su devenir.

La mayor baza del film se encuentra en el buen hacer de su elenco de intérpretes, formado por Noomi Rapace (Trilogía “Millenium”), James Gandolfini (“Los Soprano”) y Mattias Schoenaerts (“De Óxido y Hueso”), entre otros. Entre ellos destaca la impecable labor de su protagonista, Tom Hardy (“Warrior”, “Locke”,etc.) que borda su sorprendente y creíble creación elevando a la película de nivel.

A las citadas virtudes sumaremos un trabajo de fotografía de calidad y un guión, a cargo de Dennis Lehane, que si bien resulta imperfecto por lo repetitivo de algún área argumental y lo confuso de otras, termina siendo efectivo, como avala el premio que le ha sido otorgado en la 62 edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 

Una película sin artificio, centrada en lo importante, su historia y sus personajes. Recomendable. 

-Enoch-
Trailer:
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario