martes, 3 de junio de 2014

La leyenda de Ragnarok (Gaten Ragnarok / Mikkel Braenne Sandemose)

Valoración:6/10

Un estudioso está a punto de perder las subvenciones de su investigación mientras trabaja intentando descifrar las intrincadas runas ligadas al antiguo barco vikingo Oseberg. Pero cuando todo parece perdido la situación da un giro radical con el hallazgo de una roca grabada relacionada con la historia que oculta el barco y la investigación no sólo se reactiva sino que su misterio se hace más y más atractivo. Esto arrastrará al estudioso, junto a los suyos, a recónditos paisajes y prohibidos rincones donde seguir los pasos de los olvidados vikingos y desvelar sus secretos. Pero hay leyendas y misterios que se hayan menos muertos y perdidos en la memoria delo que cabía esperar, y lo que se auguraba una tranquila expedición se transforma en una carrera por la propia vida.

Mikkel Braenne Sandermose dirige este film de aventuras de corte clásico y familiar que no s adentra en los más hermosos parajes noruegos en pos de la historia, el mito y la leyenda. A su favor juegan unas localizaciones impresionantes que deleitan la retina, y un guión sencillo y amable diseñado para el puro consumo de entretenimiento estructurándose y fluyendo, entre verosimilitud y absoluta fantasía, al más puro estilo del cine de aventuras de décadas pasadas.
Por el contrario, sus puntos más débiles se focalizan en unos efectos visuales pobres que restan veracidad y, por tanto, emoción, a numerosas escenas, con lo que resulta una pena que no se haya tratado más de ahondar en el misterio en lugar de subrayar un espectáculo para el que no hay medios.

A título de anécdota o curiosidad, me parece destacable encontrar al frente del reparto a Pal Sverre Hagen, que parece en camino de erigirse como el gran aventurero del cine noruego, tras haber capitaneado además de la presente “Ragnarok”, la exitosa expedición de igual nacionalidad “Kon Tiki”.

En conclusión, un film para el entretenimiento de sobremesa, disfrutable en familia para pasar el rato, consumir y olvidar. Pasable.

Enoch
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario