martes, 3 de junio de 2014

American Mary (Jen y Sylvia Soska - The Soska Sisters)

Valoración:7/10

Dirigida por Jen y Sylvia Soska, esta coproducción EEUU-Canadá nos sumerge en el mundo de la cirugía ilegal, oscuros negocios al margen de la legalidad y la usual medicina para la realización de extremas modificaciones corporales en pos de alcanzar inusuales cánones de belleza y expresiones artísticas bizarras.

El film nos guiará por ese circo de los horrores de la mano de Mary (interpretada por una estupenda Katharine Isabelle que muchos recordarán de Ginger Snaps) una estudiante de medicina que se relaciona con los cirujanos erróneos en el momento menos propicio abriéndose ante ella la puerta al sórdido y lucrativo mundo de la cirugía ideal, el dinero fluye, y la cordura se escapa en la misma medida.

La película dista mucho de ser perfecta, pero merece la pena por la originalidad de la temática tratada. No escatima sangre ni tiene pudor en sus escenas más gráficas, pero sin perder una macabra elegancia que la hace escapar de la vulgaridad. Las interpretaciones, sobre todo de su protagonista, elevan la calidad del film, y su factura técnica es más que correcta. 


Quizás su punto más flaco reside en el guión, que en el último tercio de la película hace aguas y no termina de rematar la jugada quedando perdido en un limbo argumental que no termina de dejar claro hacia dónde va o qué nos quiere contar perdiendo así fuerza la historia. 

No obstante, merece la pena su visionado, sin duda alguna!

Enoch
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario