martes, 24 de junio de 2014

Dominion (Serie de TV)

El canal Syfy estrena nueva serie, "Dominion", te contamos su argumento y reseñamos su episodio piloto:

La serie es una secuela del film "Legión", una película mala y aburrida cuyo único mérito consiste en presentarnos un mundo apocalíptico donde los ángeles se han propuesto acabar con la humanidad.

25 años después de ese apocalipsis arranca Dominion. Dejando de lado las incongruencias tales como que en todo ese tiempo los ángeles se han cruzado de brazos mientras los humanos se organizaban en ciudades, estamos ante un episodio piloto que cumple bien con su cometido. 
Hay una variedad de personajes, como si no supieran a que público concreto dirigirse, pero bien desarrollados con tramas que pueden dar lugar a episodios interesantes. A pesar de los giros de guión, queda patente desde un principio quienes son los "buenos" y quienes los "malos".

La historia y la estética tienen pinceladas de Dune (la novela, no la película de David Lynch) y retoma la idea del elegido vista ya cientos y cientos de veces y que nos recuerda vagamente a otras cintas de esa temática: Terminator Salvation, Mad Max III, El Rey León, etc. ;)

Sorprende la Calificación LSV (Strong Lenguage, Sex and Violence) que casi me ha tentado a un nuevo visionado buscando dichos elementos...casi. 

De los personajes generados por ordenador directamente no pienso hablar.

En definitiva, es una serie que puede dar mucho de sí, una vez tengan claro que camino seguir pero  requerirá un mayor esfuerzo por parte de los productores y guionistas.

Mi valoración personal es que se le puede dar una oportunidad esas tardes aburridas en las que no quieres pensar mucho.

-Moondark- 
Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario