jueves, 5 de junio de 2014

Amores Asesinos (Kill Your Darlings - John Krokidas)

Valoración:6/10

"Amores Asesinos" nos ubica en la década de los 40, en plena revolución literaria, y se centrará en la figura del escritor Allen Ginsberg y juventud. El protagonista ingresará en la universad de Columbia y allí quedará fascinado por otro literato, Lucien Carr, que le abrirá la puerta a un mundo de poesía y poder en las palabras, con la obra escrita como vehículo para cambiar el mundo. En este entorno conocerá a Jack Kerouac y William Burroughs, entre otros, y las relaciones de todos ellos se revestirán de una intensidad inusitada en la que no sólo tinta, pasiones, amistad, amor y odio correrán, sino también la sangre y la muerte... 



John Krokidas dirige un film complejo y denso donde guión y trabajo de actores se la juegan para obtener el éxito o el desastre dado lo intrincado de lo narrado y de las relaciones presentadas.
“Kill your darlings” tiene un arranque difícil, una presentación de personajes y situaciones que, entre tanta batalla lírica y dialéctica, pueden llegar a perder al espectador, no sólo sobre el quién es quién, sino generando la sensación de no saber muy bien qué nos quiere contar o hacia dónde quiere ir. Pero no se ha de perder la paciencia, pues a partir de cierto punto de inflexión, y una vez dibujada cada figura y su ambiente, comienza a despegar y enganchar la historia y centrarse no tanto en lo intelectual como en lo emocional y vital de cada uno de los integrantes de esta tela de araña literaria.

Si bien el guión puede resultar un tanto confuso en su estructura, lo que sí que brilla es el trabajo de sus actores principales. Daniel Radcliffe (Harry Potter) arriesga en su creación de Allen y demuestra su capacidad para paso a paso ir cambiando de registro, Michael C. Hall (Dexter) se cubre de interesante misterio y vulnerabilidad, y Dane DeHaan (Chronicle), en el papel de Allen, borda el que quizá sea el personaje más complejo del film.

Este trabajo, unido a un correcto cuidado técnico en la ambientación y fotografía de una época, nos transportarán en el tiempo y pese a partir de la indiferencia, conseguirán atrapar la atención del espectador y lograr su entretenimiento. Interesante.

Enoch
Trailer:



No hay comentarios:

Publicar un comentario