lunes, 5 de marzo de 2012

The Deep Blue Sea


Valoración: 5/10

El conocido director Terence Davies firma esta personalísima película adaptada de la obra de Terece Rattigan que el propio Davies ha hecho guión y adaptado a la gran pantalla. El film compitió en la 59 edición del Festival Internancional de Cine de San Sebastián, levantando extremadamente dispares reacciones entre su público, así como de la crítica.

La historia de “The Deep Blue Sea” se asienta sobre un problemático triángulo amoroso y sus pasiones, encuentros y desencuentros en el Londres de los años 50. La dama y absoluto eje del film es Hester Collyer (Rachel Weisz), la mujer de un juez del Tribunal Supremo (Russell Beale) pero que ve rendidas sus emociones ante un expiloto de la RAF (Tom Hiddleston)… amores rotos, amores imposibles, tragedia servida en elegante bandeja de plata.

Absolutamente teatral en su puesta en escena, la película se vale de dos factores de peso para la narración, por un lado una estupendísima fotografía de Florian Hoffmeister, que con unas iluminaciones que rozan lo onírico y resultan altamente creativas, pinta emociones en este retrato de pasiones encontradas. Por otro lado, tenemos las interpretaciones del trío protagonista, majestuosa para algunos, extremadamente fría para otros, entre los que me incluyo. Si bien las formas son elegantes, la contención en la puesta en escena de los actores dota a sus personajes de un aspecto gélido que encuentro antagónico con lo arrebatado de la historia que pretende contarnos, con lo que, para aquellos que no disfrutamos de estas interpretaciones, la pérdida de verosimilitud es devastadora y mella la valoración final de la película.

En conclusión, estamos ante un producto indiscutiblemente elegante, y de muy cuidadas formas, aunque frío, demasiado frío. Prescindible. 

-Enoch-

No hay comentarios:

Publicar un comentario