viernes, 20 de marzo de 2020

Viernes 13 VI, Jason Vive - Tom McLoughlin

Título original: Friday the 13th Part VI: Jason Lives

Año: 1986
Duración: 86 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Tom McLoughlin
Guion: Tom McLoughlin (Personajes: Victor Miller)
Música: Harry Manfredini
Fotografía: Jon Kranhouse

Reparto: Thom Mathews, Jennifer Cooke, David Kagen, Kerry Noonan, Renée Jones, Tom Fridley, C.J. Graham, Darcy DeMoss, Vincent Guastaferro, Tony Goldwyn, Alan Blumenfeld, Nancy McLoughlin, Ron Palillo, Michael Swan

Productora: Paramount Pictures / Sean S. Cunningham Films

Tommy, en su infancia, logró dar muerte al sádico asesino Jason Voorhees. Tras décadas de tormento e incertidumbre, decidirá acudir a la tumba de este y desenterrarlo para cerciorarse de que el mundo se ha librado realmente de su atrocidad. Sin embargo, el mal nunca descansa, y el horror se alzará de la tumba...

La sexta entrega de la saga Viernes 13, continuando con Tommy, personaje de las dos anteriores entregas, como hilo conductor, introduce el factor sobrenatural, en formas clásicas, en su narrativa. De esta forma, Jason se erige en una suerte de moderno y sanguinario Frankenstein. 


En torno a Tommy, esta entrega introducirá diversos personajes insulsos para justificar las escenas de matanza pero sin que tengan validez o peso por si mismos. Aún y con ello, el nivel interpretativo de su elenco se eleva minimamente sobre la calidad de sus predecesoras, pero sin destacar. 

En cuanto a su guión, apuntaremos que, por fin, muchos de sus personajes reaccionan y actúan en diversas escenas de forma más lógica de la habitual en la saga. Sin embargo, la introducción de diversos giros argumentales absurdos, rompen la sensación de mejoría en cuanto a coherencia se refiere. Un acierto en sus páginas es la inclusión de niños presentes en el campamento donde se desarrolla parte de la acción. Este añadido a los monitores hace que la propuesta gane enteros de tensión, agradable elección. 


Finalmente, en lo que se refiere a lo visual, esta sexta entrega resulto mucho más escueta en sangre y gore que las anteriores, ocultando en las muertes mucho más de lo que muestra, un desacierto en un producto de estas características. 

En conclusión, una entrega que poco o nada aporta más allá del entretenimiento y, aunque tiene algún detalle estético interesante, es una obra menor dentro del universo Viernes 13. Ver, divertir y olvidar. 

Trailer:


1 comentario:

  1. Para mi es de las mejores de la saga (dentro de la mediocridad en general)........y con el tema de Alice Cooper bien potente.
    Un saludo

    ResponderEliminar