domingo, 29 de marzo de 2020

Hogar - Álex Pastor y David Pastor

Título original: Hogar

Año: 2020

Duración: 103 min.
País: España

Dirección: Àlex Pastor, David Pastor

Guion: Àlex Pastor, David Pastor
Música: Lucas Vidal
Fotografía: Pau Castejón

Reparto: Javier Gutiérrez, Mario Casas, Bruna Cusí, Ruth Díaz, David Ramírez, David Selvas, David Verdaguer, Vicky Luengo, Ernesto Collado, Mireia Rey, Aleida Torrent, Josep Maria Alejandre, Raúl Ferrer


Productora: Nostromo Pictures / Netflix España. Distribuida por Netflix


Javier es un publicista acostumbrado al éxito y la opulencia. Sin embargo, y tras un tiempo en paro, su carrera comienza un notable declive, viéndose forzado a hacer recortes en su tren de vida y dejar su lujoso apartamento atrás. En su nueva y triste situación, el ansia de luchar se verá sustituida por la envidia hacia aquellos que ahora viven en el que fue su hogar... 

Álex y David Pastor (Infectados, Los Últimos Días...etc) escriben y dirigen esta película, un thriller de tintes psicológicos muy actual que se centra en el retrato de un personaje que encarna diversos de los males que infectan a la sociedad actual. 

A favor de "Hogar" apuntaremos su cuidada factura técnica, con un buen acabado visual y un notable uso de la fotografía que pinta los fotogramas de emoción subrayando las sensaciones de aquello por lo que se sufre y aquello que se desea. Pero sin duda lo más destacable es la labor de su protagonista, un muy inspirado Javier Gutiérrez que, una vez más, sabe meterse tras la piel de un personaje complejo e intenso y brilla en su labor. 

En su contra pesan, a nuestro entender, dos lastres. Por una parte, resulta inevitable, por su cercanía en el tiempo, que por su argumento nos recuerde al a brillante "Parásitos" y, por otra, que el personaje de Gutiérrez tenga demasiadas reminiscencias a aquel que encarnó en "El Autor". Las comparaciones son odiosas, y en este caso, no juegan a favor de "Hogar". Su otro punto débil, reside, en nuestra opinión, en lo forzado de ciertas situaciones y giros de guión que presenta, por lo dudosamente verosímiles que resultan.

Con sus pros y sus contras, "Hogar" es una cinta de efectivo entretenimiento, con suficiente calidad en su puesta en escena y sus interpretaciones como para que le perdonemos sus debilidades narrativas y merezca la pena, sin duda, su visionado .

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario