jueves, 12 de marzo de 2020

La Tutora - William Friedkin

Título original: The Guardian

Año: 1990

Duración: 88 min.
País: Estados Unidos

Dirección: William Friedkin

Guion: Stephen Volk, William Friedkin (Novela: Dan Greenburg)
Música: Jack Hues
Fotografía: John A. Alonzo

Reparto: Jenny Seagrove, Brad Hall, Miguel Ferrer, Dwier Brown, Natalia Nogulich, Carey Lowell


Productora: Universal Pictures / Nanny Productions


Una joven y exitosa pareja, para poder seguir con sus carreras profesionales, se verá en la necesidad de contratar una niñera para su bebé. Tras no asistir aquella que seleccionaron, habrán de contentarse con su segunda opción, Camilla, una misteriosa mujer, efectiva en su trabajo pero llena de oscuros secretos que amenazarán la vida de todos ellos, sobre todo la del más pequeño de la casa...


William Friedkin, aquel que dirigiera el clásico del terror "El Exorcista", retoma, con menos éxito, su pasión por las oscuras fuerzas sobrenaturales para traernos este producto de terror doméstico que pone el foco del horror en la figura de la niñera dos años antes de que este recurso se hiciera famoso en el género gracias al éxito de "La Mano que mece la cuna". 

A favor del film encontramos su estupenda base argumental, que introduce elementos originales para este tipo de films, como el lado oscuro de los druidas y sus sacrificios, que dan un aderezo sobrenatural a una situación cotidiana colmándola de horror. Igualmente agradable es el tratamiento visual de la cinta, que nos regala varias escenas inquietantes e icónicas para el cinéfilo recuerdo.


Sin embargo, la propuesta tiene diversas debilidades que lastran su disfrute. Por un lado, la dudosa calidad de la labor de varios de sus intérpretes, forzados y de muy escasa credibilidad. Por otro lado, un guión no demasiado cuidado en cuyo desarrollo encontraremos más de un tropezón de lógica y coherencia y giros gratuitos que restan enteros a la pretendida seriedad del producto. 

Un film de agradable consumo para los fans del thriller de los noventa, con más de una idea e imagen interesantes, pero a la que el paso del tiempo no ha tratado muy bien subrayando sus flaquezas. Para pasar el rato. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario