lunes, 30 de marzo de 2020

Searching - Aneesh Chaganty

Título original: Searching

Año: 2018
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Aneesh Chaganty
Guion: Aneesh Chaganty, Sev Ohanian
Música: Torin Borrowdale
Fotografía: Juan Sebastian Baron
Reparto: John Cho, Debra Messing, Joseph Lee, Michelle La, Sara Sohn

Productora: Stage 6 Films / Bazelevs Entertainment / Bazelevs Production. Distribuida por Sony Pictures Releasing / Screen Gems. 

Productor: Timur Bekmambetov

Una joven de dieciséis años desaparece sin dejar rastro. La investigación policial parece no avanzar, hasta que el padre de la adolescente decide sumergirse en los secretos que esconde el ordenador portátil de la misma. Siguiendo sus huellas virtuales, comenzará así un frenético viaje que, encadenando pistas, nos llevará hasta la resolución del misterio. 

Aneesh Chaganty escribe y dirige este thriller digital que siguiendo la estela de films como "Eliminado" utiliza la pantalla del ordenador como marco narrativo para regalarnos una experiencia cinematográfica inmersiva que nos dejará sin aliento. 


Para ello, su creador saca el máximo partido de todos los recursos de los que dispone, utilizando una amplia variedad de aplicaciones, redes sociales... todo hilado de una forma inteligente y verosímil, sin perderse en tecnicismos, logrando así, en todo momento, la implicación del espectador y despertando su empatía e intenso interés. 

Otro de sus puntos fuertes, además de una estupenda labor de sus intérpretes, imprescindible para dar verdad a su historia y reforzar ese aspecto de hiper realidad, es el pulso narrativo. Desde sus mismos inicios, "Searching" nos arroja en una montaña rusa de emociones gracias su ritmo frenético nacido tanto de un guión, como de un montaje, muy inteligentes. 

Con todo ello estamos ante un producto realizado con mucho mimo y cuidado, un entretenimiento de primera calidad que absorberá nuestra atención e interés desde su primer fotograma hasta sus créditos finales. Diferente y recomendable. 

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario