viernes, 6 de diciembre de 2019

Y Llovieron Pájaros - Louise Archambault

Título original: Il pleuvait des oiseaux

Año: 2019
Duración: 124 min.
País: Canadá

Dirección: Louise Archambault
Guion: Louise Archambault (Novela: Jocelyne Saucier)
Música: David Ratté, Andréa Bélanger
Fotografía: Mathieu Laverdière

Reparto: Kenneth Welsh, Andrée Lachapelle, Gilbert Sicotte, Rémy Girard, Ève Landry, Éric Robidoux, Louise Portal

Productora: Films Outsiders

Un trío de ancianos vive junto a un lago, en lo más profundo del bosque, alejados, por propia voluntad, de toda la sociedad. Su quietud, sin embargo, se verá rota, en primera instancia, por la muerte de uno de ellos, y la posterior llegada a instalarse en su entorno de una anciana traicionada por su familia y su propia mente. Las relaciones entre ellos y con el mundo exterior y la amenaza de un incendio que se aproxima más y más marcará el latir de sus vidas. 

Louise Archambault guioniza y dirige esta película inspirada en la novela de Jocelyne Saucier, una historia realizada con máxima sensibilidad y buen gusto que le valió su participación en la Sección Oficial a concurso de la 67 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 



Destacaremos de "Y Llovieron Pájaros" el estupendo ambiente que genera, logrando transmitir esa quietud no sólo de la edad madura, sino del ambiente en el que aquí se desarrolla, sacando máximo partido a los lugares de rodaje y vistiéndolos de onírica belleza gracias a un buen trabajo de fotografía y atmósfera musical. 

Igualmente reseñable es la labor de la integridad de su elenco, sobre todo del grupo de ancianos protagonistas que bordan unas interpretaciones tan tiernas como potentes, con más de una secuencia que con una canción, una caricia, o una mirada, transmite una gran cantidad de elegante emoción. 

Quizás algún tramo pueda tener un cierto aire de telefilm, quizás alguno de los fragmentos pertenecientes al exterior del microcosmos del bosque reste ritmo y potencia y resulte insulso, pero estos pequeños defectos no merman el disfrute de la obra en su conjunto. Una historia que se disfruta, se recuerda, y dibuja la sonrisa. Recomendable. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario