lunes, 23 de diciembre de 2019

The Witcher

Título original: The Witcher

Año: 2019
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Lauren Schmidt (Creator), Alik Sakharov, Charlotte Brändström, Alex Garcia Lopez, Marc Jobst
Guion: Lauren Schmidt, Declan De Barra, Beau DeMayo, Haily Hall, Jenny Klein, Sneha Koorse, Michael Ostrowski (Novelas: Andrzej Sapkowski)
Música: Sonya Belousova, Giona Ostinelli
Fotografía: Jean-Philippe Gossart, Gavin Struthers

Reparto: Henry Cavill, Freya Allan, Millie Brady, MyAnna Buring, Anya Chalotra, Björn Hlynur Haraldsson, Adam Levy, Jodhi May, Mimi Ndiweni, Therica Wilson-Read, Eamon Farren, Joey Batey, Lars Mikkelsen, Royce Pierreson, Maciej Musial, Wilson Radjou-Pujalte, Anna Shaffer, Rebecca Benson, Shane Attwooll, Luke Neal, Matthew Neal...

Productora: Coproducción Estados Unidos-Polonia; Platige Image / Netflix / Sean Daniel Company / Pioneer Stilking Films. Distribuida por Netflix. Productor: Tomasz Bagiński

El brujo Geralt de Rivia se gana la vida como cazarrecompensas, persiguiendo monstruos y bestias que afligen a los habitantes de los pueblos. Mutante y temido, es un solitario Lobo Blanco. Yennefer de Vengerberg es una aspirante a hechicera que deberá sobrevivir al duro entrenamiento que impone su Hermandad, una vida llena de sacrificios e intrigas que le exigirá desprenderse de aquello que más desea. Ciri, la única heredera de Cintra y nieta de la poderosa reina Calanthe, es una floreciente niña que tiene su destino ligado al del mundo y que verá su vida truncada por la guerra.

Todo ello lo presenta la creadora de la serie Lauren Schmidt en una coproducción Estados Unidos-Polonia en esta primera temporada ya disponible en Netflix. Basada en la aclamada saga de libros de fantasía conocida como Saga de Geralt de Rivia o Saga del Brujo, del escritor Andrzej Sapkowski fue posteriormente adaptada por los desarrolladores polacos CD Projekt (Cyberpunk 2077) que se encumbraron con los 3 exitosos videojuegos Witcher 1, 2 y, especialmente, el 3.



Algo borrosa y confusa en su primer capítulo, la narrativa se va afinando para perfilar los personajes principales que conforman la historia. Un dúo protagonista con gancho como son Henry Cavill (El Hombre de Acero, La Liga de la justicia) y Anya Chalotra (Wanderlust), elegidos con acierto conforman el elenco junto con unos secundarios diversos e hilarantes, especialmente el queridísimo personaje Jaskier, el pícaro bardo, interpretado por Joey Batey, que nos encandilará con sus dudosamente veraces gestas.

Bien es cierto que se agradecerían notas temporales dado que la trama no se desarrolla de forma lineal y aún para esta lectora de las novelas se hace un tanto complicado seguir algunos momentos de la trama (¿o solo me pasa a mí?), pero es de esperar que al quedar planteada en esta primera temporada la historia vaya más fluida en las siguientes.



A destacar está el tono, que trata de acercarse al de las novelas, mordaz y aventurero, así como unas escenas de peleas bien coreografiadas y una ración de crudeza propia de la historia que presenta de fondo, un escenario de guerra de tintes muy políticos en su origen y consecuencias a todos los niveles, que terminan por convencer al terminar la temporada.

Muy recomendable, esperaremos impacientes las siguientes entregas.

Pau -> @SihayaKynes

Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario