miércoles, 4 de diciembre de 2019

The Laundromat: Dinero Sucio - Steven Soderbergh

Título original: The Laundromat

Año: 2019
Duración: 95 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Steven Soderbergh
Guion: Scott Z. Burns (Libro: Jake Bernstein)
Fotografía: Steven Soderbergh

Reparto: Meryl Streep, Gary Oldman, Antonio Banderas, David Schwimmer, Alex Pettyfer, Will Forte, James Cromwell, Matthias Schoenaerts, Nonso Anozie, Melissa Rauch, Robert Patrick, Jeffrey Wright, Amy Pemberton, Chris Parnell

Productora: Grey Matter Productions / Anonymous Content / Netflix / Topic Studios. Distribuida por Netflix

Un fatídico accidente llevará a una reciente viuda sumergirse en la investigación de un fraude de su aseguradora. Siguiendo el hilo de las pistas se descubrirá la trama de "Los Papeles de Panamá" o cómo numerosas personalidades evadían sus capitales a paraísos fiscales a cualquier precio.

Steven Soderbergh se inspira en hechos reales para dar forma a esta historia que se coló en la competición del Festival de Venecia y en la sección de Perlas de la 67 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. 



El director trata de innovar con una puesta en escena caleidoscópica y colorista, mezclando diversas historias independientes que giran sobre la misma causa. Víctimas y verdugos de una trama empresarial y económica se van mezclando a lo largo del metraje generando un desigual interés pero eso sí, logrando un estupendo climax final. 

La película se viste de grandes nombres de la interpretación, aunque mayormente se encuentran desaprovechados en unos papeles que no quedarán para el recuerdo. Suerte de contar en su haber con la siempre magnífica Meryl Streep con cuyas apariciones se recupera el interés y la calidad del conjunto sube enteros, sobre todo en su tramo final. 

Una película peculiar y diferente para narrar al espectador de una forma clara y nada farragosa una trama económica que se hace asequible y entretenida pero menos potente de lo esperado. No estamos, sin duda, ante una de las mejores películas de Soderbergh, interesa, pero pronto cae en el olvido, lástima. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario