lunes, 12 de noviembre de 2018

Malos Tiempos en El Royale - Drew Goddard

Título original: Bad Times at the El Royale

Año: 2018
Duración: 141 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Drew Goddard
Guión: Drew Goddard
Música: Michael Giacchino
Fotografía: Seamus McGarvey

Reparto: Chris Hemsworth,  Jeff Bridges,  Cynthia Erivo,  Dakota Johnson,  Jon Hamm, Cailee Spaeny,  Lewis Pullman,  Jonathan Whitesell,  Nick Offerman,  Mark O'Brien, Manny Jacinto,  Bethany Brown,  Sarah Smyth,  Hannah Zirke,  Sophia Lauchlin Hirt, John Specogna,  Austin Abell,  Minn Vo,  Vincent Washington,  James Quach, Billy Wickman

Productora: 20th Century Fox

El hotel "El Royale", situado junto al lago Tahoe y construido sobre la frontera entre Nevada y California, será el punto de encuentro de siete desconocidos. Uno a uno irán llegando al extraño establecimiento y poco a poco iremos descubriendo, tanto las historias que les han llevado hasta allí, como los misterios que oculta un hotel lleno de secretos. Nada tiene que ver con nada, nadie tiene lazo alguno con nadie, hasta que, poco a poco, los hilos independientes se van trenzando hacia un incierto y común desenlace...

Drew Goddard, el arriesgado director que fuera responsable de la joya de culto "The Cabin in the Woods", se embarca en este potente proyecto que le permitiera clausurar a lo grande la 66 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

Técnicamente nos encontramos ante una película muy rica en detalles. La dirección artística hace del hotel "El Royale" un lugar atractivo y lleno de misterio, lo que ligado a una fantástica fotografía y ambientación musical y sonora, genera una estupenda atmósfera que crea un ánimo en la audiencia expectante, latiendo la sensación de que cualquier cosa puede estar a punto de ocurrir.

Otro punto a favor de esta película es la estupenda labor de la integridad de su elenco. Cada uno de los extraños, de familiares rostros para el cinéfilo, logra dar carisma y empaque a su rol, logrando así que no una, sino todas las historias, resulten de interés. Destacaremos la labor de un Jeff Bridges en plena forma y el acierto de un Chris Hemsworth en un papel que le va como anillo al dedo.

Por su parte, el guión es igualmente atractivo, lleno de referencias a otras historias, al cine de otros tiempos, pero no por ello menos personal y auténtico. Cada historia triunfa por sí misma, y su catarsis final (si bien mejorable), convence bastante. Quizás es su injustificado exceso de metraje su lastre más notable, penalizado el ritmo por un abuso de la parte musical del film, que comienza agradando pero que, avanzado el desarrollo, reduce el ritmo narrativo.

Con sus pros y sus contras, "Malos Tiempos en El Royale" es un viaje evasivo de puro entretenimiento de gran factura técnica e intrepretativa, una película con mucho que contar y con la que dejarse llevar, una gran labor de Drew Goddard que le reafirma como un director a tener en cuenta y al que seguir la pista. Recomendable.

Valoración:7/10
Trailer:

2 comentarios:

  1. La tengo apuntada para ver. Todo parece indicar que será un film interesante. Pero me jode ya el minutaje. Como hoy día en general, parece que ya nadie sabe contar las cosas en una hora y media.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es interesante, sí, y le sobran minutos, también. Entiendo que para hacer el buen retrato de tanto personaje necesita su tiempo, pero le sobran, para mi gusto, canciones, jeje. A ver qué te parece!

      Eliminar