sábado, 10 de noviembre de 2018

Un Hombre Fiel - Louis Garrel

Título original: L'homme fidèle - A Faithful Man

Año: 2018
Duración: 75 min.
País: Francia

Dirección: Louis Garrel
Guión: Louis Garrel, Jean-Claude Carrière
Música: Philippe Sarde
Fotografía: Irina Lubtchansky

Reparto: Louis Garrel,  Laetitia Casta,  Lily-Rose Melody Depp,  Joseph Engel

Productora: Why Not Pro / Wild Bunch

Abel y Marianne son la pareja perfecta y enamorada. Sin embargo, un buen día, ella le abandona por el mejor amigo del primero, Paul, del que espera un hijo.
Querrá el destino que menos de una década después Paul fallezca, devolviendo a Abel a la vida de Marianne. Para recuperar su idilio, este deberá también conquistar el corazón del pequeño y lidiar con la obsesiva pasión que siente la hermana de Paul por él.

Louis Garrel dirige y co-escribe (junto a Jean-Claude Carrière) este drama con tintes de comedia de enredo cuyo guión fue premiado en el 66 Festival Internacional de Cine de San Sebastián en cuya sección oficial compitió.

Es en las páginas de este relato donde "Un hombre fiel" brilla en su retrato de las relaciones amorosas, tratadas tanto desde el romanticismo como desde el ácido sarcasmo o el humor. Sus idas y venidas, diálogos e interacciones hacen de su narrativa algo vivo y sumamente entretenido, tan cómico como trágico, un espejo de la vida y las pasiones que son su motor.

A nivel interpretativo, Garrel salda con fluidez su papel un tanto aséptico frente al poderío de una Laetitia Casta que hace sombra al resto del reparto.

Sencilla en sus formas estéticas y en sus recursos técnicos, para no perder el foco de su historia, "Un hombre Fiel" resulta una fácilmente consumible película que agrada, interesa y entretiene de principio a fin durante un acertado metraje de hora y cuarto de duración (inteligente elección no caer, para lograr una "duración estándar", en alargar innecesariamente el relato). Agradable.

Valoración:6/10
Clip:

No hay comentarios:

Publicar un comentario