sábado, 17 de noviembre de 2018

Baghead - Alberto Corredor

Título original: Baghead 

Año: 2017
Duración: 15 min.
País: Reino Unido

Dirección: Alberto Corredor
Guion: Lorcan Reilly
Música: Hollie Buhagiar
Fotografía: John Wate

Reparto: Oliver Walker,  Natalie Oliver,  Julian Seager,  Pat Boothman,  Tama Phethean

Productora: Long Shot Media / Shorts TV

Kevin es un joven destrozado, desgarrado por el dolor de la reciente pérdida. Con la muerte llegan los interrogantes, las incógnitas por resolver, y él decidirá recurrir a lo sobrenatural para despejarlas.
Para ello entrará en contacto con una bruja de increíbles poderes, capaz de traer del otro lado, a su interior, a los fallecidos. Así, Kevin podrá disfrutar quizás de un último encuentro...

Alberto Corredor, director de "Baghead", acumula en su haber una larga lista de participaciones en diversos festivales internacionales de género con esta interesante propuesta, maximizándose su triunfo en la 29 Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián donde se alzó no con uno, sino con tres galardones, gracias al favor del público, el jurado oficial y el de la juventud.

El cortometraje atrapa la atención desde el misterio, haciendo al espectador acompañar a su protagonista a las entrañas de un extraño lugar, desde la luz al corazón de las tinieblas. El crescendo de inquietud se subraya con el buen trabajo de caracterización del personaje de la bruja y la atmósfera aterradora que consigue su presentación.

Son sin embargo sus giros, sus cambios de tono y la traca final que esconde su guión, lo que termina de conquistarnos y eleva a "Baghead" por encima de la media. Sus sorpresas no sólo impactan sino que convencen, y terminan de absorber al público que será cómplice de Kevin aún más allá del instante en que se alzan los títulos de crédito.

Con todo ello, estamos ante un corto bastante redondo, bien realizado, interpretado y escrito, que esconde en su negro corazón los ingredientes necesarios para triunfar, una buena historia y un gran impacto que hace de su duración un suspiro pero lo graba a fuego en la memoria cinéfila. Gran trabajo.

Enoch
Valoración:8/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario