jueves, 29 de marzo de 2018

MENU - Carlos Bigorra



Título original: Menu

Año: 2017
Duración: 19 min.
País: España

Dirección: Carlos Bigorra Badía
Guión: Carlos Bigorra Badía
Música: Laura Beele
Fotografía: Miguel Campos Folgado

Reparto: Andrea Dueso,  Jordi Coll

Productora: Endolinfa Producciones


Una pareja se reencuentra, y qué mejor que una cena en un lugar muy especial para celebrarlo.
Un local elegante y exclusivo será el emplazamiento perfecto para hablar de sus temas pendientes y enfrentar sus problemas subyacentes.
Pero si bien la pareja, en apariencia perfecta, tiene sus secretos, más aún el lugar en el que se han adentrado para una velada... inolvidable.

Carlos Bigorra atrapa y seduce con una propuesta cinematográfica que, en sus fugaces minutos de duración, nos acerca y sumerge en los entresijos de una relación tóxica y asfixiante en la que, como en la fábula, oveja y lobo se ven las caras en un enfrentamiento tan elegante como épico. Todo ello asentado sobre un guión milimetrado, estudiado al detalle para, con un ritmo bien medido, ir encajando cada pieza de un puzzle envenenado plagado de temas de eterno interés y emociones a flor de piel.

Los habitantes de esta historia, el equipo actoral, saben dotar a sus creaciones de auténtica personalidad y verdad, desde la pareja al mismo camarero que los atiende, los personajes, vestidos de misterio, son creíbles, intensos y estupendamente interpretados.

Sus peripecias y devenires se aderezan con una estupenda ambientación musical, lo que unido a un gran trabajo de fotografía y una muy sabia elección de la localización donde desarrollar la historia, consigue generar una gran atmósfera en la que la amenaza se cuela entre las grietas de los muros de piedra, bajo los manteles del comedor y entre las páginas de un menú tan delicioso como letal.

Sus numerosas virtudes le han conferido diversos merecidos reconocimientos, entre ellos el de "Mejor Cortometraje de Terror 2017" en los premios Blogos de Oro, que conducirá a "Menú" a la gran pantalla en el próximo festival de cine de género de Terrormolins. Un pedazo de buen cine, con una gran historia y gran ritmo narrativo a degustar fotograma a fotograma. Recomendado.

Enoch
Valoración:7/10

Trailer:
https://vimeo.com/261358370


No hay comentarios:

Publicar un comentario