domingo, 1 de abril de 2018

A Ghost Story - David Lowery

Título original: A Ghost Story

Año: 2017
Duración: 87 min.
País: Estados Unidos

Dirección: David Lowery
Guión: David Lowery
Música: Daniel Hart
Fotografía: Andrew Droz Palermo

Reparto: Rooney Mara,  Casey Affleck,  Rob Zabrecky,  Will Oldham,  Liz Franke, Sonia Acevedo

Productora: Ideaman Studios / Sailor Bear / Zero Trans Fat Productions

Una pareja vive feliz y enamorada. Sin embargo, la muerte se cruzará en su camino, haciendo que él perezca en un accidente de tráfico. Del más allá regresará, en forma de fantasmagórica e invisible figura, al hogar que los amantes compartían. Será alma sufriente testigo del dolor y el desgarro de quien le añora, pero, eso no será más que el primer paso del gran viaje que le espera en el nuevo plano en que habita.

David Lowery escribe y dirige esta extraña, hipnótica y arriesgadísima película que trata de asomarse al otro lado de la vida desde la metáfora y la filosófica y poética reflexión. Esta propuesta ha levantado dispares y polarizadas opiniones entre la audiencia, pero ha rendido a la crítica a sus pies con notable éxito en festivales e institucionales reconocimientos por su diferente apuesta.

Sus intérpretes principales están estupendos en sus roles, sobre todo la doliente Rooney Mara, pero es la imposible expresividad de una sábana, un fantasma sin rostro, quien roba la emoción del relato. Para ello, el film se vale de una soberbia ambientación musical y un juego de luces y sombras, fruto de un cuidado trabajo de fotografía, que logra crear un ambiente de mística ensoñación que trata  de poner al espectador en una suspensión anímica de la realidad arrastrándole a desafiar las leyes físicas y trascender en sus pensamientos más allá de los fotogramas.

Una película reflexiva, misteriosa y retadora. Pausada en sus imágenes, teñidas de eternidad, pero con un pulso poético como pocas, "A Ghost Story" se aleja del terror  al que parece adscribirse para erigirse como artística propuesta no apta para todos los paladares pero innegablemente interesante.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario