sábado, 14 de abril de 2018

Channel Zero: Butcher's Block - Arkasha Stevenson

Título original: Channel Zero: Butcher's Block

Año: 2018
Duración: 44 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Nick Antosca (Creator),  Arkasha Stevenson
Guión: Nick Antosca, Harley Peyton, Mallory Westfall, Angel Varak-Iglar (Historia: Kerry Hammond)
Música: Jeff Russo
Fotografía: Isaac Bauman

Reparto: Olivia Luccardi,  Holland Roden,  Rutger Hauer,  Brandon Scott,  Diana Bentley, Bradley Sawatzky,  Krisha Fairchild

Productora: Eat The Cat / UTMK Limited / Universal Cable Productions

Dos hermanas escapan de un hogar roto por una madre cuya cordura le ha abandonado. Ambas desean comenzar una nueva vida en un nuevo lugar, llenas de esperanza pero con la amenaza de una posible enfermedad mental hereditaria palpitando en su interior. El pueblo donde se instalan es un lugar misterioso, lleno de leyendas urbanas sobre una familia de carniceros acusada de canibalismo. No tardarán en descubrir que puede haber algo de verdad en la fantasía colectiva...

Channel Zero nos ofrece, de la mano de la dirección de Arkasha Stevenson, una tercera ración de terror en estado puro, manteniendo el tono de sus anteriores entregas al centrarse en un mundo más allá de la realidad, donde asomarse al lado más oscuro de la mente y sus demonios es garantía de inquietud.

A favor de "Butcher's Block" encontramos una estupenda ambientación y puesta en escena visual que apuesta por la valentía tanto en lo salvaje de sus escenas sangrientas como por la perturbadora belleza al reflejar espacios y lugares cuna de la locura y la máxima crueldad. No aparta la mirada de lo feo, lo tenebroso ni lo repulsivo, filmándolo con interesante elegancia. Reseñable hallo igualmente la labor de las actrices que interpretan a las hermanas protagonistas, motor de la historia, un acierto.

En contra de esta entrega de Channel Zero, encuentro una cierta sensación de confusión a la hora de estructurar un guión que podía haber dado mucho más de si. Ciertas relaciones, emociones y diálogos se sienten meras pinceladas de un cuadro que no alcanzamos a disfrutar en su entera complejidad. Por otra parte, pese a la gran presencia escénica de Rutger Hauer, opino que su encarnación del villano de la historia no consigue ser tan potente y amenazadora como debiera haber resultado, una lástima.

En conclusión, una serie bien realizada técnicamente, irregularmente contada e interpretada, pero muy creativa, pura pesadilla para un agradable rato de inquietante entretenimiento.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

2 comentarios: