martes, 3 de abril de 2018

The Editor - Adam Brooks y Matthew Kennedy

Título original: The Editor

Año: 2014
Duración: 102 min.
País: Canadá

Dirección: Adam Brooks,  Matthew Kennedy
Guión: Adam Brooks, Matthew Kennedy, Conor Sweeney
Música: Jeremy Gillespie, Claudio Simonetti, Brian Wiacek, Norman Orenstein, Vercetti Technicolor, Trevor Tuminski
Fotografía: Sasha Moric, Adam Brooks, Matthew Kennedy, Jon'Nathon Stebbe

Reparto: Matthew Kennedy,  Adam Brooks,  Paz de la Huerta,  Udo Kier,  Laurence R. Harvey, Samantha Hill,  Conor Sweeney

Productora: Astron-6 / Telefilm Canada

"El Editor" al que da título la película de Brooks y Kennedy no es otro que un montador de películas de dudosa calidad, sobre cuya figura recaerán las principales sospechas de ser culpable de una amplia galería de sangrientos asesinatos. El film, homenajea y parodia el terror italiano de otros tiempos, vistiéndose de pretendido Giallo, emulando formas y fórmulas de Argento y Bava, entre otros.


A favor de esta propuesta encontramos el buen trabajo de guión, complejo y acertado en cuanto a las dosis de humor y homenaje que hila a lo largo de todo el metraje del film. La casquería, simpática en su casposo y artesano buen hacer, resulta también una buena opción para subrayar  el aspecto más retro de su planteamiento, un elemento que, unido a unas interpretaciones de pura parodia, junto a otras de, creo involuntaria, vertiente cómica, lo erige como digno vehículo de sangriento entretenimiento.

En su contra, sin embargo, juega lo cerrado de la propuesta. Pienso que "The Editor" es una película dificilmente disfrutable para un público ajeno al mundo del terror, y de los clásicos del giallo italiano, su paleta de intensos colores y el particular tratamiento de ciertos temas y ambientaciones. Por ello restringimos su recomendación para amantes del horror, nostálgicos de sus obras de tiempos pasados revisitadas aquí con respetuosa y simpática parodia.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario