lunes, 19 de marzo de 2018

Channel Zero: La Casa Sin Fin

Título original: Channel Zero: The No-End House

Año: 2017
País: Estados Unidos

Dirección: Nick Antosca,  Steven Piet
Guión: Nick Antosca (Historia: Brian Alan Russell)
Música: Jeff Russo
Fotografía: Isaac Bauman

Reparto: Amy Forsyth,  John Carroll Lynch,  Jeff Ward,  Aisha Dee,  Kyla Kane,  Robert Borges, Kim Huffman,  Summer H. Howell,  Echo Porisky,  Abigail Pniowsky

Productora: Eat The Cat / UTMK Limited / Universal Cable Productions

Una siniestra casa aparece y desaparece, a cada ocasión en un lugar y emplazamiento diferentes. En su interior espera un recorrido por el horror que aterra tanto como atrae a sus visitantes. Un grupo de amigos se aventurarán en su interior para enfrentarse a sus peores miedos, pero el verdadero horror comenzará cuando salgan de su interior y descubran que su mundo ya no es el que era.

La segunda temporada de la miniserie "Channel Zero" nos adentra en un universo extraño, radicalmente distinto al presentado en la entrega anterior, con un nuevo relato, inspirado en una historia de Brian Alan Russell, para ganar en calidad e inquietud.

"La Casa Sin Fin" huye de los tópicos del género al que se adscribe para apostar por un terror mucho más psicológico y onírico, más ligado al mundo de las pesadillas. Para ello apuesta por una puesta en escena que si bien tiene como referencia la realidad, la reviste de un manto de ponzoñosa amenaza, alimentándose de los miedos más primarios y cotidianos.

Reseñable encuentro la buena labor de su elenco protagonista, un grupo de jóvenes actores y actrices a la altura del amplio abanico emocional que requiere encarnar a una galería de personajes en continua evolución y cambio caminando siempre por el fino filo que separa la cordura del abandono a la locura.

Agradable y acertado resulta también el tratamiento visual del producto, sabiendo alternar escenarios surreales, incluso inquietantemente artísticos, dignos de una ensoñación oscura, con elementos cercanos aderezados por latentes amenazas, más terroríficos aún.

En conclusión, estamos ante una serie diferente, alejada de las manidas fórmulas prefabricadas del terror de los últimos tiempos, que nos reta a cruzar el umbral de lo imposible para adentrarnos en un universo que juega con la mente y sus debilidades. Un interesante viaje al otro lado de la pesadilla.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

1 comentario: