jueves, 9 de marzo de 2017

What We Become - Bo Mikkelsen

Título original: Sorgenfri

Año: 2015
Duración: 81 min.
País: Dinamarca

Director: Bo Mikkelsen
Guion: Bo Mikkelsen
Fotografía: Adam Philp

Reparto: Mille Dinesen, Ole Dupont, Mikael Birkkjær, Troels Lyby, Marie Hammer Boda, Benjamin Engell, Therese Damsgaard, Diana Axelsen, Rita Angela, Sonny Lahey, Michael Molin, Ella Solgaard

Productora: Meta Film

Un barrio se ve asolado por la enfermedad. Las autoridades imponen la cuarentena y las familias se ven aisladas en su propio hogar, encerradas y expectantes ante lo que sucede. La muerte no tarda en hacer acto de presencia y lo que podía parecer mera gripe se sabe virus que transforma en depredadores a quienes infecta, y lo parecía una mera molestia se torna batalla por la supervivencia en la que el vecino, así como todo visitante del exterior, puede ser el enemigo portador de la desgracia.

Bo Mikkelsen escribe y dirige esta película llegada de nórdicas latitudes, de Dinamarca, y que supone el acercamiento de su filmografía a la oleada de cine de temática zombie imperante en los últimos tiempos.

"What We Become" es una historia atmosférica, cuyo desarrollo se cuece a fuego (quizás demasiado) lento, presentado a los personajes y sus relaciones antes de desatar cualquier tipo de acción. Esta llega tan avanzado el metraje, y la sangre que salpica al mismo en su avance es tan escasa, que limita el entretenimiento que suele acompañar a películas de esta temática y puede llevar a determinado sector del público al bostezo y la dispersión antes de tiempo.

Formalmente correcta en su puesta en escena y en su relato, el film se adscribe a todos los estándares del género, lo cual ha representado una pequeña decepción para quien aquí escribe al esperar, por la nacionalidad de la cinta, un planteamiento diferente y personal, pero "What we become" no lo tiene.

En conclusión, la película es aceptable en cuanto a su factura técnica y labor de sus intérpretes, un tanto previsible en su desarrollo y conclusión, así como lenta en su narración, y diría que no tan profunda en sus trasfondos como para que su seriedad sea justificada. Entretiene pero no aporta nada nuevo. Olvidable.

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario