viernes, 10 de marzo de 2017

Curve - La Curva de la Muerte - Iain Softley

Título original: Curve

Año: 2015
Duración: 82 min.
País: Estados Unidos

Director: Iain Softley
Guion: Kimberly Lofstrom Johnson, Lee Patterson
Música: Ed Shearmur
Fotografía: Brad Shield

Reparto: Julianne Hough, Teddy Sears, Madalyn Horcher, Drew Rausch, Penelope Mitchell, Kurt Bryant

Productora: Blumhouse Productions / LBI Entertainment / Ombra Films

Una joven que está a punto de casarse viaja por carreteras secundarias en soledad, perdida en sus pensamientos. El encuentro con un encantador autoestopista que se plantea como aliciente pronto se hará pesadilla, cuando comience entre ellos un cruel juego del gato y el ratón en el que sólo uno puede salir victorioso... y vivo.

Iain Softley ("Las Alas De la Paloma", "La Llave del Mal"...etc.) dirige este thriller que parte de una historia y personajes mínimos y busca la empatía del espectador y atrapar su ánimo con sus giros de guión.

Con apenas dos personajes, correctamente interpretados en un amplio abanico de matices, uno por lo perverso de su ser y otra, por las extremas situaciones por las que pasa, nos narrará esta tensa historia en la que es sumamente fácil implicarse y sufrir con su protagonista.

Técnicamente la película es discreta,  aunque sabe bien jugar con lo amenazante de la soledad de los grandes espacios, las solitarias carreteras, infinitas en su silencio, a la par que no pierde su fuerza cuando reduce la acción al claustrofóbico interior del coche donde transcurre buena parte del metraje.

Pero es en las páginas de su guión donde recae la mayor responsabilidad para que el producto funcione, y pese a sus escasas pretensiones, lo hace de una forma bastante efectiva. Lo dosificado de su tensión y el crescendo de la misma a lo largo del film está perfectamente estructurado para conseguir implicar al espectador y mantenerlo entretenido de principio a fin, sin que las situaciones inverosímiles (que las tiene), molesten demasiado.

En conclusión, un aceptable thriller para pasar un (mal) rato de cine pequeño pero efectivo. Agradable.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario