jueves, 16 de marzo de 2017

You're Gonna Die Tonight - Sergio Morcillo

Título original: You're Gonna Die Tonight

Año: 2016
Duración: 18 min.
País: España

Director: Sergio Morcillo
Guion: Álvaro Fuentes
Música: Pablo Trujillo
Fotografía: Carmen Quintana

Reparto: Mónica Aragón, Antonio Zancada, Francisco Reyes, Rafa Casette, Enrique Corrales, Ismael De Las Heras, Verónica Goya, Elyre Ross, Víctor Alcázar

Productora: Fonofox / Terror Club

Una mujer regresa a casa tras una velada de diversión. La quietud del hogar y un baño relajante invitan a la calma, pero nada más lejos de lo que le aguarda el destino. "Vas a morir esta noche" será la amenaza que recibirá en su teléfono móvil, y, a partir de ahí, la casa será trampa mortal en la que librar una batalla por la supervivenci en una noche llena de secretos, sangre y sorpresas.

Sergio Morcillo, tras "Tus Gritos Me Dan Risa"y el remarcable "M is for Metamorphose" va un paso más allá con este su, hasta el momento, trabajo más redondo. Su exploración del lenguaje cinematográfico del terror se asienta y madura con una propuesta de calidad que le ha abierto la puerta a numerosos festivales de género nacionales e internacionales y reportado incontables reconocimientos. Su buen hacer hace que sea un nombre en el panorama terrorífico nacional a tener en cuenta.

"You´re Gonna Die Tonight" representa en fondo y forma un viaje en el tiempo al cine de décadas pasadas, con claras referencias a éxitos del terror de los ochenta y noventa a los que homenajea y no plagia, sino que orquesta sus recursos hilándolos con carisma y personalidad propia.

Remarcable resulta su puesta en escena, la cuidada ambientación y factura técnica general, mimando el detalle en lo estético (subrayaremos el inolvidable diseño de la máscara del villano como sello de identidad del cortometraje) y sus sangrientos recursos.

Interesante resulta igualmente la elección de su protagonista, una Mónica Aragón sobre la que cae todo el peso interpretativo y que demuestra su profesionalidad y versatilidad creando un personaje lleno de matices y claroscuros.

En conclusión, "You're Gonna Die Tonight", esta cruce entre slasher y home invasion, este homenaje al cine del pasado pero sacando el mejor partido de las actualizadas formas, es un recomendable y frenético viaje a la pesadilla con regusto a buen cine.

Enoch
Valoración:8/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario