martes, 14 de marzo de 2017

Jeruzalem - Doron Paz & Yoav Paz

Título original: Jeruzalem

Año: 2015
Duración: 94 min.
País: Israel

Director: Doron Paz, Yoav Paz
Guion: Doron Paz, Yoav Paz
Fotografía: Rotem Yaron

Reparto: Yael Grobglas, Yon Tumarkin, Danielle Jadelyn, Dibi Ben-Yosef, Ido Di Capua, Geri Gendel, Tom Graziani

Productora: Paz Films / Epic Pictures Group

Dos amigas estadounidenses se trasladan a Jerusalén para conocer la ciudad, divertirse y olvidarse de todo mientras hacen turismo. Todo va como la seda para ellas mientras disfrutan del lugar y sus gentes, pero una amenaza latente comienza a tomar forma, una terror bíblico, pura oscuridad y pesadilla, se torna realidad y cae como una plaga sobre la ciudad. Lugareños y turistas se verán atrapados y pelearán por escapar de una muerte segura.

Doron y Yoav Paz dirigen y escriben esta película israelí que se adscribe al subgénero del terror "found footage" (metraje encontrado), haciendo que sus protagonistas narren su aventura en primera persona desde sus cámaras personales.

La primera parte del film, aquella que presenta personajes y nos contextualiza antes de que se desate la tragedia, resulta insulsa, pero bastante llevadera por lo pintoresco de las localizaciones y ambientes presentados (el factor humano no despierta tanto interés, lamentablemente).  Una vez se desata la apocalíptica acción, no sólo seremos víctimas del típico mareo y suicidio de retina con el frenetismo habitual que acompaña a la filmación con cámara en mano, sino que también disfrutaremos de algún momento brillante por lo original de su planteamiento y puesta en escena.

Aceptable en la labor de su elenco, agradable en su atmósfera y factura técnica en lo que a lo visual y sus efectismos se refiere, "Jeruzalem" se salva de la quema de la vulgaridad a la que este subgénero ha llegado en los últimos tiempos con productos de ínfima calidad. Quizás gran parte de su virtud resida en la buena (aunque mejorable) y pintoresca idea eje de su argumento, un acierto.

Recomendable para incondicionales del género e interesante para amantes del cine de terror en busca de una propuesta diferente. Aceptable

Enoch
Valoración:5/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario