viernes, 28 de octubre de 2016

The Odyssey - Jérôme Salle

Título original: L'odyssée

Año: 2016
Duración: 122 min.
País: Francia

Director: Jérôme Salle
Guión: Jérôme Salle, Laurent Turner (Libro: Jean-Michel Cousteau, Albert Falco)
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Matias Boucard

Reparto: Lambert Wilson, Pierre Niney, Audrey Tautou, Michael Bundred, Chloe Hirschman, Jenna Saras, Dylan Edy, Sabine Palfi, Richard Lothian, Kevin Otto, Irina Miccoli, Wilson Carpenter, Ryan Kruger, Adam Neill, Brett Williams, Alberto Nicolo'

Productora: Fidélité Films / Pan Européenne / TF1 Films Production

"L'odyssée" nos narra la vida del conocido Jacques Cousteau, el hombre que acercó la vida del océano a toda una generación, deslumbrada con sus viajes y descubrimientos. Le acompañaremos en su devenir desde sus orígenes, en la persecución de un sueño que poco a poco se iba haciendo realidad a medida que su fama y recursos aumentaban. Conoceremos a su entorno, su mujer, sus hijos, su tripulación, todos pasajeros del mismo navío rumbo a unos inalcanzables objetivos. Pero en toda historia, hay un lado oscuro, las relaciones no son tan felices, los logros y los medios, no siempre tan puros e idílicos...

Jérôme Salle dirige este biopic sobre la tan conocida y cercana en el tiempo figura de de Cousteau, recuperándolo para el gran público. El film, plagado de estrellas del cine francés obtuvo el honor de clausurar la 64 Edición del Festival de San Sebastián logrando un discreto recibimiento por una crítica y un público que esperaban gran cine y encontraron una película agradable pero intrascendente.

El punto más fuerte de la película y lo que hace más disfrutable su visionado en pantalla grande es su espectacularidad a la hora de plasmar la naturaleza, bien aprovechada y fotografiada, un deleite visual.

En cuanto a su estelar reparto, cumplen todos su papel con credibilidad (subrayada por una buena puesta en escena en cuanto a ambientación y caracterización) y buen hacer, pero sin gran brillo dramático, no implicando demasiado el ánimo de la audiencia en sus logros ni en sus fracasos, víctimas de un demasiado discreto guión.

Con todo ello, "La Odisea" se erige como una película de fácil y agradable consumo, una historia de la que disfrutar sin implicarse demasiado. Paradójico resulta, si Cousteau fue remarcable por adentrarse en las más recónditas profundidades, la película sobre él parece haberse quedado en la superficie narrativa, una pena. Aceptable a la par que olvidable.

Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario