lunes, 1 de febrero de 2016

Final Girl - Tyler Shields

Título original: Final Girl

Año: 2014
Duración: 90 min.
País: Estados Unidos
Director: Tyler Shields

Guión: Steve Scarlata, Alejandro Seri, Johnny Silver
Música: Marc Canham
Fotografía: Gregory Middleton

Reparto: Abigail Breslin, Wes Bentley, Alexander Ludwig, Francesca Eastwood, Alexander Weber, Cameron Bright

Productora: Nasser Entertainment / Prospect Park

Una niña, perdida tras la trágica muerte de sus padres, será adoctrinada por un despiadado mentor para hacer de ella un arma de venganza, letal. 
Un grupo de jóvenes adinerados tienen una perversa costumbre, seducir a jóvenes para llevarlas al bosque y jugar con ellas a un mortal juego del gato y el ratón, perseguirlas y acabar con sus vidas. 
Ambas partes se verán inexorablemente las caras, y esa niña frágil, ya mujer de armas tomar, se enfrentará al perturbado  grupo de adolescentes asesinos para imponer su propia justicia. 

Tyler Shields dirige esta película a medio camino entre el thriller y el slasher poblando la pantalla de jóvenes rostros conocidos, como Abigail Breslin (Little Miss Sunshine), Alexander Ludwig (Vikings) o Wes Bentley (American Horror Story), entre otros, que no consiguen convencer con sus creaciones como cabía esperar a priori. 


A su favor apuntaremos, sin duda alguna, su estética visual. "Final Girl" es una película vistosa, de aires retro, con una muy cuidada fotografía y un estupendo uso de los colores. Igualmente interesante es el uso de los espacios que van del preciosismo a la claustrofobia, de lo realista a lo onírico. 

En su contra chocamos contra un guión que avanza a trompicones y con escasa credibilidad en su narrativa un tanto hueca y falta de trasfondos. Diálogos y personajes acartonados y situaciones inverosímiles parecen la escusa para el mero lucimiento visual del film, haciendo que a tramos estemos más ante un videoclip que un trabajo cinematográfico. Rematando lo fallido, apuntaré que la hallé falta de ritmo, no consiguiendo captar del todo el interés y rompiendo el entretenimiento. 

En conclusión, una película cuidada en lo estético y descuidada en el fondo sobre el que se asienta. Un proyecto que se auguraba interesante, pero que termina dispersándose y consiguiendo que su visionado, si bien deleita a la retina, no al paladar cinéfilo medio. Fallida. 

Enoch
Valoración:3/10
Trailer: 

2 comentarios:

  1. Veo que todas las malas crítica que he leído tienen su razón de ser. Borrada de la lista, buena reseña compi ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, me atreví a verla pese a haber leído pestes sobre ella, y aunque tiene su punto en ciertas cosas, no merece en absoluto la pena, era cierto...

      Eliminar