domingo, 31 de enero de 2016

Boy 7 - Lourens Blok

Título original: Boy 7

Año: 2015
Duración: 90 min.
País: Países Bajos (Holanda)

Director: Lourens Blok
Guión: Marco van Geffen, Philip Delmaar (Novela: Mirjam Mous)
Música: Jorrit Kleijnen, Alexander Reumers
Fotografía: Jasper Wolf

Reparto: Matthijs van de Sande Bakhuyzen, Ella-June Henrard, Tygo Gernandt, Yannick Jozefzoon, Joost Koning, Halina Reijn, Renée Soutendijk, Menno Van Beekum, Hans Dagelet, Beau Schneider, Marike van Weelden, Aaron Easterbrooks

Productora: Lemming Film / Mollywood

Un joven despierta a bordo del metro. Su mente está completamente vacía, nada recuerda, ni cómo llegó hasta allí, ni quién es... Asustado, comenzará su carrera por descubrir sus propios secretos guiándose de los escasos objetos que contiene la mochila que le acompaña. Su primera certeza será saberse en peligro, y su norma, la duda, viéndose forzado a sospechar y no confiar en ninguna de las personas que van cruzándose en su camino en una sociedad mediatizada por un sistema donde las masas son férreamente controladas.

Desde Holanda llega este film de Lourens Blok que, inspirándose en la novela de Mirjam Mous, lleva a la gran pantalla una nueva y diferente apuesta que nos arrastra a una sociedad futurista, alienante, para contarnos una historia distópica plagada da adolescentes cuyo tono y formas mucho distan de las que nos tiene acostumbrados el cine americano en los últimos tiempos.

"Boy 7" no pretende deslumbrarnos con lo visual, y consciente de su limitación de recursos visuales, es en la historia donde la película apoya toda su fuerza, lo cual es de agradecer al notarse más trabajada, aunque este factor pueda repeler a parte del público al verse ralentizado el ritmo de la acción.
El trabajo de sus intérpretes, desconocidos para el gran público, resulta agradable y cercano, consiguiendo que sea sencillo empatizar con sus desventuras aún sabiendo de ellos tan poco como ellos mismos.

Sus incógnitas serán más fácilmente despejadas por el espectador que por el propio protagonistas, tornando la narrativa un tanto predecible, de tantas historias de este tipo como ya hemos podido degustar, pero no por ello hace que la película pierda el interés y mantiene entretenida a la audiencia de principio a fin.

En conclusión, un film de una historia conocida, con un planteamiento ya visto, pero contada y realizada de forma diferente, lo que hace de ella un producto agradable e indudablemente disfrutable para pasar un buen rato.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada