miércoles, 16 de febrero de 2022

The Sinner 4 - Derek Simonds

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: The Sinner 4
Año: 2021
Duración: 45 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Derek Simonds (Creador), Derek Simonds
Guion: Derek Simonds
Reparto: Bill Pullman, Cindy Cheung, Joe Cobden, Frances Fisher, Alice Kremelberg, Michael Mosley, Ronin Wong, Jessica Hecht, Neal Huff
Productora: Iron Ocean Films, Universal Cable Productions. Emitida por: USA Network

Harry Ambrose trata de recuperarse del trauma del último caso que puso su vida del revés y, para ello, se retira junto a su pareja a la isla de Hannover en busca de paz. Sin embargo, este sosiego pronto se verá roto cuando sea testigo de primera de una tragedia que removerá los cimientos del lugar, y hará que inconfesables secretos corran el riesgo de salir a la luz, y en cuya investigación se verá involucrado.


"The Sinner" llega a su cuarta temporada presentándonos una nueva historia, un nuevo misterio a resolver y, de nuevo, dando un giro temático y de estilo, lo que garantiza la salud de la serie y su capacidad para renovar y adaptarse a distintos escenarios sin perder el interés en los relatos que despliega. 

El hilo conductor continúa siendo el peculiar investigador Ambrose encarnado por un Bill Pullman en plena forma interpretativa bajo la piel del decadente y atormentado pero carismático personaje. Su buen hacer se iguala al de sus compañeros de elenco en esta entrega, donde sobresale la labor de Alice Kremelberg como el misterioso detonante de la trama y una oscura Frances Fisher, que en su madurez crea un poderoso personaje. 

Sin grandes alardes visuales, pero sacando el mejor partido a los entornos naturales donde se desarrolla la acción, la cuarta temporada de "The Sinner" tiene su mayor fortaleza en una laberíntica trama y en cómo sabiamente es presentada de una forma sencilla para luego ir retorciéndose sobre si misma y atrapar a sus seguidores como si se tratara de una red de pesca como las utilizadas por sus protagonistas. 

Un entretenimiento inteligente y lúdico bien escrito e interpretado. Ideal para hacer un paréntesis de la realidad y dejarse llevar por sus misterios e incógnitas. 

1 comentario: