viernes, 4 de febrero de 2022

Violation - Dusty Mancinelli y Madeleine Sims-Fewer

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Violation
A帽o: 2020
Duraci贸n: 107 min.
Pa铆s: Canad谩

Direcci贸n: Dusty Mancinelli, Madeleine Sims-Fewer
Guion: Dusty Mancinelli, Madeleine Sims-Fewer
M煤sica: Andrea Boccadoro
Fotograf铆a: Adam Crosby
Reparto: Madeleine Sims-Fewer, Anna Maguire, Jesse LaVercombe, Obi Abili, Jasmin Geljo, Cynthia Ashperger

Miriam es una mujer triste y atormentada que atraviesa tiempos dif铆ciles en su relaci贸n de pareja. Una escapada con su hermana y su pareja, lejos de aligerar tensiones y relajar la atm贸sfera, lanza a la joven a una espiral de desesperaci贸n tras unos fat铆dicos hechos. Rota, pero llena de la fuerza del ansia de venganza, comenzar谩 para ella un viaje a la destrucci贸n y el renacimiento. 


La pel铆cula, aunque se adscribe al subg茅nero del horror "rape & revenge", se desmarca notablemente de otros films de su estilo. "Violation" nos adentra en turbadoras relaciones de alta tensi贸n emocional y nos aproxima a la sexualidad de una forma no tan expl铆cita como inc贸moda e inquietante. 

En este viaje nos pondremos tras los ojos y las emociones de una protagonista cuya existencia se ve torturada por un devenir de acontecimientos que escapan a su control. Sin grandes estallidos de violencia, pero con una turbadora calma, la venganza se fragua y ejecuta ante nuestros ojos con la desgarrada frialdad de la que s贸lo es capaz un alma del todo rota, y esa emoci贸n es el elemento m谩s potente de una pel铆cula de impacto. 

Este citado tono contemplativo y pausado, aderezado con una hermosa labor de fotograf铆a, funciona de forma desigual a lo largo de la cinta y puede hacer que parte de su audiencia se desconecte del relato o pierda el inter茅s e implicaci贸n en lo narrado. No obstante, la feroz interpretaci贸n de su protagonista, y una c谩mara que escapa del gore, pero sabe fijar su mirada en algo mucho m谩s inquietante que la sangre, hacen que la inc贸moda experiencia de su visionado merezca sin duda la pena. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario