miércoles, 2 de febrero de 2022

Archivo 81

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: Archive 81
Año: 2022
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Rebecca Sonnenshine (Creador), Rebecca Thomas, Haifaa Al-Mansour, Justin Benson, Aaron Moorhead
Guion: Rebecca Sonnenshine, Paul Harris Boardman, Evan Bleiweiss, Bobak Esfarjani, Helen Leigh, Michael Narducci
Fotografía: Julie Kirkwood, Bobby Bukowski, Nathaniel Goodman
Reparto: Dina Shihabi, Mamoudou Athie, Ariana Neal, Evan Jonigkeit, Martin Donovan, Matt McGorry, Julia Taylor Ross, Daniel Johnson, Kate Eastman, Charlie Hudson III, Kristin Griffith, Eden Marryshow, Trayce Malachi...
Productora: Atomic Monster. Distribuidora: Netflix

Un joven, prominente especialista en la recuperación y restauración de antiguas y dañado material cinematográfico, es contratado por una misteriosa empresa para que ejerza su magia sobre un conjunto de cintas de video recuperadas del fatídico incendio de un edificio lleno de secretos. Un irresistible contrato le llevará a aceptar el trabajo, para cuya ejecución deberá retirarse a un apartado caserón. Las imágenes que irá descubriendo desvelarán oscuros secretos y abrirán la puerta de un misterio que puede costarle la vida, y la cordura. 


"Archivo 81" es una serie donde el oscuro abismo que abren sus interrogantes retan al espectador a descubrir aquello que permanece oculto, y hacerlo de la mano de su protagonista a medida que dosifica las respuestas y claves de unos inquietantes secretos que infectan a todos sus protagonistas. 

La miniserie funciona en su relato en dos tiempos, aquel que descubriremos a través de las imágenes encontradas y se adentra en el misterio de lo acontecido en el fatídico edificio en los noventa, y aquel que nos trae a nuestros días y pone en cuestión la motivación de la empresa que trata de obtener respuestas y los devenires de un protagonista más implicado en la historia de lo que esperaba. Igualmente efectiva es la comunión de las dos líneas narrativas. Su guión sabe despertar el interés y aunque consigue entretener e inquietar de forma desigual a través de sus capítulos, da forma a un todo muy atractivo y disfrutable. 

En cuanto a sus aspectos formales, sin grandilocuencias, la serie da forma a su universo a través de atmósferas llena de sutiles detalles y un montaje efectivo que sabe dosificar los datos, incógnitas y respuestas de forma inteligente, así como hacer interesantes y enigmáticos a todos y cada uno de unos personajes interpretados por un elenco que, sin destacar, resulta más que correcto. 

En conclusión, una serie llena de misterio en la que sumergirse y dejarse llevar para un rato de oscuro entretenimiento. Interesante. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario