jueves, 10 de febrero de 2022

El Viento - Nico Mastorakis

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: The Wind
A帽o: 1986
Duraci贸n: 85 min.
Pa铆s: Estados Unidos
Direcci贸n: Nico Mastorakis
Guion: Nico Mastorakis, Fred C. Perry
M煤sica: Hans Zimmer, Stanley Myers
Fotograf铆a: Andreas Bellis
Reparto: Meg Foster, Wings Hauser, Steve Railsback, Robert Morley, David McCallum
Productora: Omega Entertainment

"The Wind" nos acerca a la figura de una exitosa escritora de novelas de misterio, que para dar forma a su nueva obra, decide trasladarse a un caser贸n de un perdido pueblo griego. 
Una vez all铆, no tardar谩 en estar acompa帽ada por la inquietud de la amenaza, la de la figura de un misterioso hombre que trata de acabar con su vida. 


Nico Martorakis dirige esta cinta, a medio camino entre el thriller y el terror, que busca el escalofr铆o del espectador mediante el misterio de su historia, lo ex贸tico de su localizaci贸n y la constante amenaza de muerte susurrada por un viento que no cesa. 

Si bien la premisa, aunque manida, puede resultar (a tramos) amena, la tensi贸n de la pel铆cula no termina de despegar, debido a una galer铆a de int茅rpretes no muy convincentes en su desempe帽o, un gui贸n arr铆tmico y sin demasiado genio en el cuerpo, y una puesta en escena discreta que no saca gran partido a sus localizaciones que deb铆an de haber cobrado mucha m谩s importancia en el desarrollo del film y su atm贸sfera. 

A t铆tulo de curiosidad, y como otro factor desaprovechado, apuntaremos la presencia de Hans Zimmer tras las partituras de la banda sonora de la pel铆cula, un trabajo menor y sin trascendencia. 

Con todo lo citado estamos ante un film, que aunque nada aporta ni resulta muy disfrutable, s铆 es anecd贸tico y digno para una sobremesa de somnolencia en la que dejarse mecer por el sonido del viento.. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario