sábado, 12 de febrero de 2022

Yellowjackets - Ashley Lyle y Bart Nickerson

🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌕🌑🌑🌑

Título original: Yellowjackets
Año: 2021
Duración: 53 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Ashley Lyle (Creador), Bart Nickerson (Creador), Eva Sørhaug, Karyn Kusama, Deepa Mehta, Jamie Travis, Bille Woodruff, Ariel Kleiman, Daisy von Scherler Mayer
Guion: Ashley Lyle, Bart Nickerson, Cameron Brent Johnson, Liz Phang, ver 5 más
Música: Anna Waronker
Fotografía: Julie Kirkwood, C. Kim Miles, Trevor Forrest
Reparto: Melanie Lynskey, Juliette Lewis, Christina Ricci, Ava Allan, Matthew Bilodeau, Jasmin Savoy Brown, Tonya Cornelisse, Tawny Cypress, Pearl Amanda Dickson, Courtney Eaton, Sammi Hanratty, Jeff Holman, Jacob Houston...
Productora: Creative Engine Entertainment. Distribuidora: Showtime

Un equipo de fútbol femenino vuela cargado de ilusión hacia las finales nacionales. Sin embargo, los hados tienen un destino bien diferentes para ellas. El avión se estrella en plena naturaleza, en mitad de la nada. Así comenzará para ellas una cruenta batalla por la supervivencia a cualquier precio, incluso el de la propia cordura. "Yellowjackets" nos llevará a un presente en el que las supervivientes caminan marcadas por el secreto bien guardado de lo que allí sucedió y que infecta no sólo sus atormentados recuerdos, sino amenaza con poner sus vidas del revés. 


Esta interesante y adictiva serie apuesta por la mezcla de géneros para, caminando entre el drama, el horror, el thriller, e incluso el flirteo con lo sobrenatural, enredar al espectador con sus misterios e interrogantes y mantener el interés siempre alto, en las dos líneas temporales de su narrativa, sobre todo cuanto acontece intentando adelantar respuestas y arrojar luz sobre los secretos enterrados. 

Uno de sus puntos más fuertes reside en el fantástico retrato de personajes que realiza, logrando hacer a muchos de ellos tan atractivos y complejos que resultan un enigma a descubrir en sí mismos. A ello contribuye en gran medida la fantástica labor de sus intérpretes, un muy inspirado elenco, tanto el adolescente como sus alter egos adultos. En él destacaremos la labor de tres grandes actrices que regresan de las sombras para deslumbrarnos con sus trabajos, como Christina Ricci, Juliette Lewis, y, sobre todo, una enorme Melanie Lynskey. 

Inmersiva gracias a la combinación de una compleja historia con una potente galería de caracteres, una factura visual estupenda y unas interpretaciones de primera, estamos ante una serie a reivindicar. Recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario