s谩bado, 26 de febrero de 2022

V, la Maldici贸n del Vampiro - Sergey Ginzburg

馃寱馃寱馃寱馃寱馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫馃寫

T铆tulo original: Vurdalaki - Vamps - Ghouls
A帽o: 2017
Duraci贸n: 90 min.
Pa铆s: Rusia

Direcci贸n: Sergey Ginzburg
Guion: Aleksey Karaulov, Evgeniy Kolyadzincev, Tikhon Kornev, Aleksei Timm. Novela: Aleksei Tolstoy
M煤sica: Vadim Maevskiy, Aleksandr Turkunov
Reparto: Lera Arefyeva, Anna Arlanova, Yuliya Aug, Anatoliy Gushchin, Igor Khripunov, Konstantin Kryukov, Roman Madyanov, Mikhail Porechenkov, Andrei Rudensky, Aglaya Shilovskaya, Ivan Shmakov, Mikhail Zhigalov
Productora: Gorad, VVP-Alyans. Distribuidora: Central Partnership

Un ser inmortal, que alimentado y animado por la sangre, camina por sendas de eternidad, vive recluido en un majestuoso y temido castillo de las monta帽as. Sus oscuros planes, con los que a trav茅s de ancestrales rituales, desea alcanzar el cenit de su poder, se ver谩n interferidos por la llegada de un joven a la zona, que, junto a sus inesperados aliados, es la 煤ltima esperanza para hacerle frente. 


Desde Rusia llega esta producci贸n que recupera el mito del vampiro m谩s cl谩sico para narrarnos una historia que, aunque mil veces vista, resulta simp谩tica para los adeptos al subg茅nero de terror ligado a las aventuras de los no muertos. 

Estamos ante una pel铆cula discreta que bebe tanto del cine de terror como de aventura. Una historia sin grandes sorpresas llena de personajes arquet铆picos que se desarrolla por conocidas sendas y desaprovecha varias de sus mejores bazas. 

En cuanto a su aspecto formal, resulta agradable, aunque insuficiente, la labor de caracterizaci贸n de las criaturas y los efectos visuales que despliega. Igualmente, pese a desarrollarse en estupendas localizaciones, no saca todo el partido de ellas para que la atm贸sfera que intenta crear resulte m谩s amenazante o revista la inquietud y misterio que la historia requer铆a. 

Igualmente, sus int茅rpretes principales realizan una labor que, subrayada por su demasiado actualizada caracterizaci贸n, no termina de imprimir verosimilitud a la pel铆cula que pierde enteros en su voluntad de dar forma a un producto de tintes cl谩sicos. 

Con todo ello estamos ante un film con buenas intenciones e ideas y una ejecuci贸n por debajo de lo requerido, una pel铆cula anecd贸tica, que aunque no aburre, no convence. Ideal para una sobremesa, para ver y olvidar. 

1 comentario:

  1. Pufff,,,,por lo que cuentas mejor ver otras cosa si uno tiene entre manos jeje.
    Un saludo

    ResponderEliminar