miércoles, 9 de junio de 2021

Mare of Easttown - Brad Ingelsby y Craig Zobel


Título original: Mare of Easttown
Año: 2021
Duración: 403 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Brad Ingelsby (Creador), Craig Zobel
Guion: Brad Ingelsby
Fotografía: Ben Richardson
Reparto: Kate Winslet, Evan Peters, Sosie Bacon, David Denman, Guy Pearce, Neal Huff, Cameron Mann, James McArdle, Ben Miles, Patrick Murney, Julianne Nicholson, Angourie Rice, Jean Smart...
Productora: HBO, Mayhem Pictures, wiip studios.

Una detective de un pequeño pueblo, donde todos se conocen y cada pequeño cambio sacude a la comunidad, trata de salir adelante pese a que su vida parece empeñarse en desmoronarse. Una noche, un violento crimen sacudirá los cimientos del lugar, y pondrá a la investigadora en el punto de mira, haciendo que se sumerja de lleno en un entramado de secretos y mentiras que pueden poner su existencia del revés...


"Mare of Easttown" es una potente y cuidada miniserie que asienta su arrolladora fuerza en un milimetrado estudio de sus personajes y sus relaciones. Para darles vida, loable resulta el trabajo de casting, que ha reunido a una galería de intérpretes de gran calidad que inyectan al relato altas dosis de verosimilitud, desgarro y pasión. Entre todos ellos no podemos dejar de destacar la labor de tres actrices, Julianne Nicholson, que rezuma sentimiento desde una mirada llena de silenciadas palabras, Jean Smart, ácida protagonista de los estupendos alivios cómicos del relato, y, por supuesto, una inmensa Kate Winslet a cargo de encarnar a una protagonista llena de impactante autenticidad y verdad. 

Reseñable resulta igualmente la calidad de su medido guión que explora los más diversos temas, como la pérdida, la culpa, la amistad, la familia, la búsqueda del amor... a la par que va desgranando los turbios misterios que a todo el pueblo infectan y que han dado como resultado el crimen sobre el que gira la serie. Sus páginas dosifican con inteligencia sus ingredientes, logrando despertar no sólo el interés y la curiosidad del espectador, sino también su empatía, haciendo de "Mare of Easttown" un viaje cercano, intenso y emocional a la par que emocionante. 

En conclusión, una serie de primera calidad, que aunque a priori tiene un planteamiento que puede no resultar original, brilla, a través de su melancólica puesta en escena, espectaculares interpretaciones e inteligente narrativa. Muy recomendable. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario