martes, 1 de junio de 2021

Make Up - Claire Oakley


Título original: Make Up
Año: 2019
Duración: 86 min.
País: Reino Unido

Dirección: Claire Oakley
Guion: Claire Oakley
Música: Ben Salisbury
Fotografía: Nick Cooke
Reparto: Molly Windsor, Joseph Quinn, Stefanie Martini, Theo Barklem-Biggs, Lisa Palfrey, Elodie Wilton, Maureen Wild, Derek Frood, Ruben Wheeler
Productora: Quiddity Films, iFeatures


Una joven decide trasladarse a un apartado camping, donde trabaja su novio, para comenzar una nueva vida en común. Una vez allí, no sólo el aislamiento, sino la obsesión y la sospecha, serán sus compañeros. Comenzará así un viaje interior para ella, un paseo por el miedo y los vértices de los abismos del autodescubrimiento. 




Claire Oakley firma con "Make up" una muy interesante ópera prima gracias a una película tan pequeña como hipnótica, tan inquietante como fascinante en su misteriosa puesta en escena y tono narrativo. 

Molly Windsor, conocida por su labor en series como "La Infamia" o "Traces", encarna a la joven protagonista, y carga sobre sus espaldas la responsabilidad del mayor peso del film. Una vez más borda, desde una vulnerabilidad bajo que la que late una desconocida fuerza interior, un papel que reniega de lo obvio para brillar en los detalles. 

"Make Up" es sin duda una película donde la atmósfera generada es otro de los personajes principales. El uso del color y el aprovechamiento máximo de unas localizaciones, a priori, básicas, logran generar tal opresivo ambiente, que los pasos de la película parecen aventurarse en el terreno de lo fantástico y onírico, permitiéndonos así abandonar la realidad para dejarnos caer en la profundidad de la psique de su protagonista, todo un acierto tanto visual como narrativo. 

Con todo ello estamos ante una película pequeña y discreta, pero a la par atrevida y llena de pequeñas cosas de interés que hacen de este debut algo bien interesante y consiguen que pongamos a su directora en nuestro radar de nuevos talentos a los que seguir la pista. 

Trailer:


No hay comentarios:

Publicar un comentario