jueves, 24 de junio de 2021

Slaxx - Elza Kephart


Título original: Slaxx
Año: 2020
Duración: 78 min.
País: Canadá

Dirección: Elza Kephart
Guion: Patricia Gomez, Elza Kephart
Música: Delphine Measroch
Fotografía: Steve Asselin
Reparto: Romane Denis, Brett Donahue, Sehar Bhojani, Kenny Wong, Tianna Nori, Erica Anderson, Stephen Bogaert, Jonathan Emond
Productora: EMA Films, Entertainment Squad

Una exclusiva y muy afamada tienda de moda está apunto de presentar al público su nueva colección de productos. Para ello, todo el personal se encerrará tras sus puertas, ilusionados, para preparar el evento. Entre las prendas que aguardan, unos pantalones vaqueros cobrarán vida, y con ávida sed de sangre, comenzarán a acabar con la vida de aquellos que se crucen en su camino. 


Elza Kephart está tras la dirección y el guión de esta fresca y simpática cinta de terror que, con una original y desenfadada premisa, busca el entretenimiento y diversión del espectador de género dando forma a un producto de fácil consumo. 

Una apuesta colorida en lo visual, con unos discretos pero efectivos efectos especiales y una historia plagada de personajes acartonados y caricaturizados son vehículo para una historia tan descabellada como digerible. La película es consciente de sus dimensiones, posibilidades y tono, con lo que despliega sus armas sin miedo al ridículo, es más, recreándose en él, para seducir al público con su alocadas y sangrientas ideas. 

"Slaxx", entre el absurdo, la sangre y un cierto regusto por el cine de terror sin prejuicios de décadas pasadas, encuentra espacio para filtrar la crítica entre sus fotogramas, enfocándola hacia el capitalismo y la moda, una moraleja, sin sutilezas, básica, directa, y clara en su mensaje. 

Con todo ello estamos ante un film pequeño pero altamente efectivo, ideal para abandonar todo raciocinio y dejarse llevar por su agradable y loca propuesta para pasar un buen rato. 

Trailer:



2 comentarios:

  1. Pues totalmente de acuerdo con tus palabras. Con esta clase de cintas uno espera justo lo que en este caso bien nos han dado.
    Un saludo

    ResponderEliminar