jueves, 8 de noviembre de 2018

El Amor Menos Pensado - Juan Vera

Título original: El amor menos pensado

Año: 2018
Duración: 136 min.
País: Argentina

Dirección: Juan Vera
Guión: Juan Vera
Música: Iván Wyszogrod
Fotografía: Rodrigo Pulpeiro

Reparto: Ricardo Darín,  Mercedes Morán,  Claudia Fontán,  Andrea Pietra,  Luis Rubio, Jean Pierre Noher,  Claudia Lapacó,  Chico Novarro,  Andrés Gil,  Norman Briski, Juan Minujín,  Gabriel Corrado,  Andrea Politti

Productora: Patagonik / Kenya Films / INCAA

Marcos y Ana son un matrimonio que, tras muchos años juntos, pierde la chispa e inevitablemente se separa. Para ambos, redescubrir la soltería e independencia será, a priori, una experiencia a disfrutar, pero, con el paso del tiempo, la soledad de uno y la rutina de otra, les conducirá a replantearse sus caminos frente al futuro.

Juan Vera escribe y dirige esta película que tuvo su estreno en la inauguración del 66 Festival Internacional de Cine de San Sebatián por donde pasó sin pena ni gloria.

El film se sustenta sobre un guión sobre saturado de diálogo que obliga a la cámara, y los actores frente a ella, a sostener interminables planos cortos durante sus (innecesarias) más de dos horas de duración. Sus reflexiones son interesantes, universales y atractivas, pero ciertos recursos caricaturescos y demasiados clichés, le hacen perder valor narrativo.


La labor de sus dos intérpretes principales es crucial para el buen funcionamiento de la propuesta, y pese a la falta de eficacia de la misma, ellos salen airosos del trance. Ricardo Darín cumple una vez más con lo esperado, creando un personaje cercano y amable, pero es Mercedes Morán quien reina en cada plano y otorga una mayor fuerza y pasión a la creación de un rol que convence.

En resumen, una película que pretende ser trascendente utilizando demasiados recursos intrascendentes. Una propuesta que pretende ser reflexiva y creativa pero que no alcanza la calidad de discurso necesaria para ello. Entretenida pero olvidable en su ausencia de aporte cinematográfico.

Valoración:5/10
Trailer:

1 comentario:

  1. Si, veo que ese metraje tan largo se me antoja innecesario. La veré, pues me encanta Darín.
    Un saludo

    ResponderEliminar