martes, 4 de septiembre de 2018

Tau - Federico D'Alessandro

Título original: Tau

Año: 2018
Duración: 97 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Federico D'Alessandro
Guión: Noga Landau
Música: Bear McCreary
Fotografía: Larry Smith

Reparto: Maika Monroe,  Ed Skrein,  Fiston Barek,  Ivana Zivkovic,  Sharon D. Clarke,  Ian Virgo, Paul Leonard Murray,  Dragoljub Ljubicic,  Irene Chiengue Chiendjo,  Greg De Cuir, Danijel Korsa

Productora: Addictive Pictures / Kaos Theory Entertainment / Phantom 4 Films / Rhea Films / Waypoint Entertainment. Distribuida por Netflix

Una mujer es secuestrada y despierta en un extraño complejo donde es retenida contra su voluntad. Pronto descubrirá que su cautiverio tiene una función científica, siendo ella conejillo de indias en la investigación de un genio que busca desarrollar la más avanzada inteligencia artificial. La joven desplegará toda sus armas e ingenio para liberarse de sus captores y recuperar su libertad.

Federico D'Alessandro dirige la historia escrita por Noga Landau en esta producción de ciencia ficción de Netflix que trae de nuevo a la pantalla a una actriz amada por los seguidores del fantástico, Maika Monroe, conocida por sus trabajos en The Guest e It Follows.


A favor de esta película juega su buen tratamiento visual. Sin grandes despliegues efectistas y con un buen cuidado al detalle, sabe sumergirnos, con su dirección artística, en un entorno futurista, sin necesidad de recurrir a espectaculares efectos visuales. A destacar nos resulta el buen diseño de "Tau", la inteligencia artificial, sorprendentemente agradable y acertado con su representación holográfica y juegos geométricos. 

Poco podemos apuntar sobre la labor interpretativa que descubrimos en esta cinta. Monroe, una vez más lleva a sus espaldas todo el peso del film, muy correcta en su desempeño, haciendo sombra al trabajo de un captor monocromático y hierático, sin claroscuro alguno en su papel.

Quizás es en su guión donde más flaquea la cinta, con un desarrollo con escasa credibilidad, que humaniza tanto la situación que escasa veracidad deja a su vertiente más científica. para ceder a un tono más ligado al thriller y al drama, centrándose en la fantasía y las emociones.

Con sus pros y sus contras, "Tau" se erige como una película pequeña, anecdótica, pero agradable para dejarse llevar  por el entretenimiento que propone sin analizarla demasiado.

Enoch
Valoración:6/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario