lunes, 24 de septiembre de 2018

Todo el Dinero del Mundo - Ridley Scott

Título original: All the Money in the World

Año: 2017
Duración: 132 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Ridley Scott
Guión: David Scarpa (Libro: John Pearson)
Música: Daniel Pemberton
Fotografía: Dariusz Wolski

Reparto: Michelle Williams,  Mark Wahlberg,  Christopher Plummer,  Romain Duris, Charlie Plummer,  Timothy Hutton,  Charlie Shotwell,  Andrea Piedimonte, Marco Leonardi,  Roy McCrerey,  Kit Cranston,  Maya Kelly,  Stacy Martin,  Olivia Grant, Adam Astill,  Andrew Buchan,  Charlotte Beckett,  Francesca Inaudi,  Giulio Base, Olivia Magnani,  Maurizio Lombardi

Productora: Imperative Entertainment / Scott Free Films / TriStar Productions / RedRum Films

"Todo el Dinero del Mundo"nos transporta a los años Setenta para sumergirnos en la controvertida historia real de un secuestro. En Italia, el joven John Paul Getty III será retenido contra su voluntad por unos delincuentes con el ánimo de cobrar un cuantioso rescate, dado que el abuelo del joven es el magnate del petróleo Jon Paul Getty. Lo que no contemplaron los captores es que el adolescente desciende de una familia desestructurada en la que el amor parece restringirse al dinero. Será solo su madre quien hará lo que esté a su alcance para recuperarle, a cualquier precio.

El afamado Ridley Scott toma esta historia real, acontecida en 1973 para dar forma a una película seria y sobria, y crear un thriller que entretiene de principio a fin.

El film, en primera instancia, destaca en su aspecto formal. Una acertada dirección artística y caracterización da credibilidad a la época en la que se desarrolla. Por su parte, el buen uso de los espacios y los tiempos aderezado con un buen montaje y rítmico guión, termina de dar forma al entretenimiento y crescendo necesarios para atrapar al espectador.

En el apartado interpretativo, todo su elenco sostiene el relato de forma verosímil y de calidad, pero subrayaremos el buen hacer de dos de las piezas principales sobre las que gira. Por una parte, Michelle Williams, una vez más, borda su papel, dando vida a una madre coraje llena de fuerza. Por otro lado, Christopher Plummer, encarnando al adinerado abuelo del joven secuestrado, consigue dar a su personaje la frialdad y aura de poder necesarios gracias a su buen trabajo.

En su contra sólo juega una contención emocional que en ciertos aspectos puede resultar excesiva, así como la inclusión de ciertas escenas accesorias, que aunque completan el retrato familiar, lastran en cierta manera el ritmo.

Un film interesante, bien rodado, escrito e interpretado, un viaje al pasado a unos hechos reales que analizan al ser humano y sus prioridades de forma inteligente.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario