viernes, 14 de septiembre de 2018

Beyond Skyline - Liam O'Donnell

Título original: Beyond Skyline

Año: 2017
Duración: 105 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Liam O'Donnell
Guión: Liam O'Donnell
Música: Nathan Whitehead
Fotografía: Christopher Probst

Reparto: Frank Grillo,  Iko Uwais,  Bojana Novakovic,  Jonny Weston,  Callan Mulvey, Antonio Fargas,  Pamelyn Chee,  Yayan Ruhian,  Jacob Vargas,  Valentine Payen

Productora: Coproducción Estados Unidos-China-Canadá-Indonesia-Reino Unido-Singapur; Hydraulx Entertainment / Infinite Frameworks Studios

Es una noche cualquiera, un policía sacará a su hijo de la cárcel. Sus discusiones y diferencias pronto se verán opacadas por unas luces cegadoras que provienen del firmamento y abducen a cuanto humano osa mirarlas. Comenzará así una odisea de supervivencia de ambos, junto a aliados que van forjando en su escapada, frente a una salvaje y violenta invasión alienígena que amenaza con destruirlo todo.

Liam O'Donnell escribe y dirige esta película, una secuela que llega por sorpresa, al dar continuidad a una cinta de 2010, Skyline, que fue vapuleada por crítica y público por su más que escasa calidad. Sorprendentemente, es menos mala que aquella (lo que no es lo mismo que decir que esta sea buena, por supuesto).


A favor de esta cinta juega su trepidante ritmo e imparable acción, dispuesta a mantener la atención del espectador distraída y alimentar el entretenimiento descerebrado, factor que consigue. También y contra todo pronóstico los numerosos efectos visuales que engalanan el film son resultones y agradables, con más de una escena potente con un gran despliegue de diseño e imágenes para el recuerdo.

En su contra pesa un guión cogido por los pelos. El desarrollo de la historia esconde innumerables agujeros, reviste una notable inverosimilitud e incoherencia, y una incontable sucesión de situaciones gratuitas. Igualmente la escasa construcción de personajes y unos diálogos deleznables, rubrican su escasa calidad narrativa.

En conclusión, "Beyond Skyline" nos ofrece un entretenimiento de pura acción y pirotecnia visual sin alma ni fondo erigiéndose como un producto para consumir y olvidar una tarde de domingo sin necesidad de activar neurona alguna.

Enoch
Valoración:4/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario