jueves, 20 de septiembre de 2018

Heridas Abiertas - Jean-Marc Vallée y Marti Noxon

Título original: Sharp Objects

Año: 2018
Duración: 60 min.
País: Estados Unidos

Dirección: Marti Noxon (Creator),  Jean-Marc Vallée
Guión: Marti Noxon, Scott Brown, Ariella Blejer, Dawn Kamoche, Vince Calandra, Alex Metcalf (Novela: Gillian Flynn)
Fotografía: Yves Bélanger, Ronald Plante

Reparto: Amy Adams,  Patricia Clarkson,  Chris Messina,  Eliza Scanlen,  Taylor John Smith, Will Chase,  Jackson Hurst,  Catherine Carlen,  Madison Davenport,  Elizabeth Perkins, Dylan Schombing,  Wes Robertson,  Robert Artz,  Gunnar Koehler,  Jennifer Lamar, Elsa Morales Myers,  Sophia Lillis

Productora: Emitida por Home Box Office (HBO); Blumhouse Productions / eOne Television / Home Box Office (HBO)

Camille es una joven periodista atormentada y autodestructiva. Una serie de asesinatos de adolescentes en su pueblo natal hará que sea enviada al lugar donde creció y del que siempre ha pretendido mantenerse alejada. Allí se reencontrará con su hogar, y su familia. Una madre controladora e hipocondríaca, un padre ausente y una hermana que apenas conoce le abrirán los brazos. La investigación para su artículo le obligará a abrir los ojos no sólo a un sórdido presente, sino a su oscuro pasado, para desentrañar los misterios, despejar las siniestras incógnitas sobre lo que acontece en el lugar.

Jean-Marc Vallée (Big Little Lies, Dallas Buyers Club...etc) firma esta miniserie inspirada en la novela de Gillian Flynn (Perdida) que se ha convertido en una de las sensaciones de la temporada por su gran factura formal e interpretativa.

Si algo destaca sobre todas las cosas en esta propuesta, es el gran trabajo de su elenco de actores. Entre ellos, no podemos dejar de subrayar la labor de Patricia Clarkson, encarnando a una inquietante y carismática madre, y, ante todo, la de su protagonista, Amy Adams, que, una vez más, demuestra ser una de las actrices más potentes de la actualidad. Su creación de Camille, un personaje tóxico, tan doliente como destructivo, corta la respiración, magistral.

A su favor juega también la gran labor atmosférica que logra. Presente y pasado se mezclan en una galería de escenas trabajadísimas, vestidas de elegante fotografía y planos de suma inteligencia que van creando un puzzle, un caleidoscopio, no sólo de imágenes, sino de emociones. El desasosiego se respira y envenena no sólo a los habitantes del pueblo donde se desarrolla la acción, sino también a los espectadores que se asoman a sus desventuras y turbios enredos.

"Sharp Objects" es una serie fuerte, con mucha personalidad y fuerte sello de su director. Eso sí, no es un producto fácil, y su ritmo, pese a llevar un crescendo que logra un climax en su tramo final espectacular, puede desenganchar al público por la calma onírica del tono de su relato pesadillesco durante los primeros episodios. Una serie que, si no es redonda, sí es un ejercicio de gran cine que obliga a quitarse el sombrero ante su director y actrices. Muy interesante.

Enoch
Valoración:7/10
Trailer:

No hay comentarios:

Publicar un comentario