miércoles, 25 de octubre de 2017

La Gran Enfermedad Del Amor - Michael Showalter

Título original: The Big Sick

Año: 2017
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos

Director: Michael Showalter
Guión: Emily V. Gordon, Kumail Nanjiani
Música: Michael Andrews
Fotografía: Brian Burgoyne

Reparto: Kumail Nanjiani,  Zoe Kazan,  Holly Hunter,  Ray Romano,  Linda Emond,  Vella Lovell, Bo Burnham,  Aidy Bryant,  Matty Cardarople,  Adeel Akhtar,  Anupam Kher, Shenaz Treasury,  Kurt Braunohler,  Rebecca Naomi Jones,  Celeste Arias, Myra Turley

Productora: Filmnation Entertainment / Story Ink

Kumail y Emily se conocen por puras casualidades del destino durante el espectáculo cómico del primero de ellos. Dos personas con diferentes estilos de vida, radicalmente distintas culturas, pero una misma ilusión por buscar la felicidad se encontrarán con un entorno que poco o nada pone a favor de su amor. Ella es presa de infinitas inseguridades y escasas motivaciones para comenzar una relación seria. Él sufre la presión de su familia, arraigadamente musulmana, que le busca matrimonio concertado con una chica de su cultura. Todo está en su contra, incluso la enfermedad, pero el amor todo lo puede... o no.

Michael Showalter dirige una de las comedias más exitosas de la temporada que ha cosechado galardones, sonrisas y grandes críticas en el circuito de festivales hasta abrirle las puertas de la sección de Perlas en la 65 Edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián donde fue igualmente bien recibida.

"The Big Sick" se nutre de una historia real, vivida por el propio protagonista de la película, factor que, en esta ocasión, se trasluce al celuloide y da más veracidad a lo narrado. Ambos intérpretes bordan sus creaciones con pasión y convicción, dando vida a un inspirado guión que hila el drama más doliente con la más hilarante comedia salpicada de humor, incluso negro, en toda una lección de cine y buen hacer.

Dentro del armonioso conjunto hay un elemento que, a mi parecer, destaca sobre el resto, y es una Holly Hunter inesperadamente llamativa en un terreno como el que aquí pisa. Su labor encarnando a la madre de la protagonista se eleva sobre el resto gracias a una intensa interpretación que arranca empatía en su rabia y carcajadas a partes iguales, enorme.

Con todo ello, la película de Showalter se erige como un producto a tener en cuenta, una comedia romántica que sobresale sobre el resto por su creatividad, inteligencia y habilidad en su discurso, una propuesta que hace del público cómplice y que consigue, pese a su parte más dramática, despertar la sonrisa y dejar un amable sabor de boca. Recomendable.

Valoración:7/10
Trailer:

1 comentario: